Gente y estilo

Almeida quiere la "alternativa" a Madrid Central antes del 30 de septiembre

Madrid, 12 jul (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido este viernes en la necesidad de construir un modelo de Madrid Central "alternativo", que quiere tener listo antes del 30 de septiembre, cuando finalizaba la moratoria a las multas por acceder al área de bajas emisiones y que suspendieron los tribunales.

En una entrevista con ElEconomista.es, Martínez Almeida ha negado que esté revirtiendo las medidas puestas en marcha por su antecesora, Manuela Carmena, por "venganza" sino para no "perpetuar" los "errores" y "fracasos" de su equipo de Gobierno.

"Nosotros apostamos por la seguridad vial que ellos habían perjudicado", ha sostenido Martínez-Almeida, que ha asegurado que no ha venido "a caerle bien a la izquierda".

"Yo no tengo nada de derechita cobarde", ha remarcado el alcalde, que ha apuntado que el 'sorpasso' de Ciudadanos al PP "ni se ha dado ni se dará" porque tanto el partido naranja como Vox tienen "un encaje ideológico bastante estrecho".

La aparición de Vox tiene, según el nuevo alcalde de la capital, una "consecuencia positiva", ya que para "los sectarios de izquierdas" ha dejado "de ser facha". "Ahora para ellos son los del partido de Santiago Abascal".

También ha augurado que no tendrá problemas con Vox para acabar "tranquila y razonablemente la legislatura" porque ni les ha "mentido" ni "incumplido el pacto" que facilitó su investidura como alcalde.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky