Gente y estilo

DGT tiene todo listo ante la previsión de nevadas y pide planificar el viaje

Madrid, 21 ene (EFE).- La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene ya todo listo para hacer frente a las incidencias que pueda causar en las carreteras el temporal de nieve previsto y ha hecho un llamamiento a los conductores para que, además consultar el estado de la circulación, planifiquen su viaje antes de ponerse al volante.

Ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de que el martes y el miércoles nevará en la mitad norte peninsular, la DGT recuerda que si no hay más remedio que coger el coche en las zonas con aviso naranja o amarillo, el viaje puede verse afectado por posibles actuaciones en la vía para garantizar la seguridad.

De este modo, se puede restringir la circulación a vehículos pesados y a otros que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas, así como limitar la velocidad, prohibir los adelantamientos, hacer cortes totales preventivos u obligar a circular por desvíos alternativos.

Como prueba piloto, ya está en funcionamiento el desvío automatizado y vigilado para el embolsamiento de camiones en la A-1 a la altura de la localidad segoviana de Boceguillas.

Para la gestión y regulación del tráfico en episodios de vialidad invernal la DGT cuenta con ocho centros de gestión activos las 24 horas del día, desde donde se coordinan las actuaciones en la red de carreteras

También dispone de 12 helicópteros, 1.690 cámaras de televisión, 2.466 estaciones de toma de datos, 2.310 paneles de mensaje variable y un sistema de información en tiempo real de condiciones meteorológicas en carretera, entre otros medios.

La DGT informará de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación, en especial en los boletines informativos en emisoras de radio, en redes sociales: Twitter @DGTes y @informacionDGT; en su página web http://www.dgt.es/es/el-trafico/carreteras-hielo-nieve/index.shtml y en el teléfono 011.

No sólo nevará, ya que también se prevén otros fenómenos meteorológicos adversos, como lluvia y fuerte viento en numerosos puntos de la Península y Baleares que pueden condicionar la circulación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint