Gente y estilo

La Comunidad de Madrid es la que más gasta en lotería, según un informe de UC3M

Getafe, 20 dic (EFE).- Los habitantes de la Comunidad de Madrid son los que más gastan de España en lotería de Navidad con alrededor de 470 millones de euros, según un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

"El 70,2 por ciento de los residentes en España compra Lotería de Navidad, lo que equivale a más de 24 millones de personas, con una media de gasto de 59,26 euros por habitante", detalla el informe "Anuario del juego en España" de la UC3M y la empresa de apuestas Codere.

Además de Madrid, las comunidades autónomas con mayor inversión en lotería de Navidad son Andalucía (con casi 380 millones de euros), Cataluña (de 360 millones de euros) y Valencia (320 millones de euros).

En cuanto a las provincias, a la capital le siguen Barcelona (258 millones de euros), Valencia (168 millones de euros) y Alicante (118 millones de euros).

Por otro lado, la comunidad autónoma en la que se reparten más premios es Castilla y León (790 millones de euros retribuidos), seguida de Cataluña (223 millones) y Baleares (115 millones); mientras que Madrid no alcanzó los 30 millones de euros en premios repartidos.

El estudio revela que los jugadores adquieren lotería de Navidad por costumbre (casi el 90 por ciento) y por razones lúdicas solo el 35 por ciento.

"Lo más llamativo de estos datos es que, en los cuatro últimos años en los que se han incluido estas preguntas (sobre motivaciones) en el citado estudio, las respuestas son casi calcadas, lo que indica comportamientos estables. Algo así como un rito que se repite año tras año", ha indicado el director técnico del equipo de investigación del Anuario, José Antonio Gómez Yáñez, profesor de sociología la UC3M.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin