Gente y estilo

Madrid acoge la primera cumbre europea de la Navidad

Madrid, 10 dic (EFE).- Madrid acogerá del 12 al 18 de diciembre la primera cumbre europea de la Navidad, que congregará a personajes navideños de Italia, Islandia, Francia o los países nórdicos para elaborar un manifiesto con todas las costumbres y tradiciones del continente en esta época del año.

La cumbre, organizada por Iberia Express en colaboración con la empresa municipal Madrid Destino, "permitirá promover la gran riqueza cultural de la Navidad madrileña en Europa y realizar un intercambio cultural sobre las costumbres navideñas de otros países", según ha señalado el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa.

Madrid será el punto de encuentro de personajes navideños venidos desde Italia, Islandia, Francia o los países nórdicos, como la bruja Befana, Rudolph, Pere Fouttard y los muchachos Yule y Tomte.

Acompañados de un paje real en representación española, estos personajes recorrerán algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad para descubrir la Navidad madrileña. Tomar un bocadillo de calamares en Plaza Mayor, un chocolate con churros y hacer un viaje a bordo del Naviluz para contemplar las luces navideñas son algunas de las actividades previstas.

Entre los cometidos de esta "particular delegación internacional" destaca la elaboración del primer manifiesto de la Navidad en Europa, que recogerá todas las costumbres y tradiciones navideñas de los países europeos. EFE

scr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin