Economía

Madrid acoge esta semana un seminario para conmemorar el 25 aniversario de la formación para el empleo en españa

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Madrid acoge esta semana el seminario internacional 'La Formación para el Empleo, factor clave en el futuro del trabajo', que conmemora el 25 aniversario del Sistema de Formación para el Empleo en España.

En este evento, que se celebrará el lunes y el martes, se abordará la situación de la Formación para el Empleo y se darán a conocer experiencias nacionales e internacionales que despejen el futuro del Sistema ante las transformaciones que experimentan las competencias y cualificaciones que están demandando las empresas y los trabajadores.

El Sistema de Formación Profesional para el Empleo nace de los Acuerdos Nacionales de Formación Continua que, firmados en diciembre de 1992, son fruto del diálogo social y de la negociación colectiva.

Tras 25 años, el sistema sigue apoyando el crecimiento profesional y personal de los trabajadores, favoreciendo la formación a lo largo de su vida e impulsando la productividad y competitividad de las empresas, a través de una formación de calidad adaptada a las necesidades del mercado de trabajo.

En el marco del Sistema de Formación Profesional para el Empleo, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) es la entidad pública principal que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal en materia de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. Su patronato está integrado por la Administración General del Estado, las comunidades autónomas, las organizaciones sindicales UGT, CCOO y CIG y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme.

Durante 2018, en España se prevé alcanzar los 4.500.000 participantes en acciones de formación para el empleo y 367.000 empresas se habrán bonificado por la formación de sus trabajadores en España.

Asimismo, en el año 2017, a nivel estatal y autonómico, se han expedido un total de 105.417 Certificados de Profesionalidad completos y 25.545 acreditaciones parciales acumulables.

(SERVIMEDIA)

25-NOV-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin