Gente y estilo

La protesta de los transportistas complica la operación salida del puente

Tarragona, 5 dic (EFE).- Las marchas lentas de los camiones en protesta por los desvíos obligatorios de la N-340 a la AP-7 y de la N-240 a la A-2 complica la operación salida al causar retenciones importantes, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

La Federación de Empresas de Autotransporte de Tarragona (FEAT) había convocado tres puntos de marchas lentas en Tarragona, Bellvei y Alcanar, aunque este tercero se ha desconvocado ante la escasa respuesta.

Sin embargo, más de cien camiones han participado en las otras dos columnas de marcha lenta y han causado retenciones de hasta 3 kilómetros en Bellvei y de 4 kilómetros en la autovía A-7.

Además de los transportistas tarraconenses, los de Lleida estaban llamados a aminorar la marcha en cualquier carretera, a la mitad más cinco kilómetros por hora del límite establecido y siempre en vías con visibilidad.

Las marchas lentas han sido convocadas en protesta por los desvíos obligatorios de la N-340 a la AP-7 y de la N-240 a la AP-2 con peajes bonificados al 50% para reducir la siniestralidad de estas carreteras.

La FEAT reclama peajes gratuitos o bonificados al 75% como en La Rioja, no tener que dar un rodeo para tomar los desvíos obligatorios, que no se les criminalice por la siniestralidad y que se hagan las infraestructuras pendientes y se mejoren las actuales.

El conseller de Territori, Damià Calvet, ha asegurado este mediodía en una visita a Tarragona que hay un "diálogo" fluido con los transportistas, ha negado que se les criminalice y ha señalado que "la prioridad es la seguridad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin