Gente y estilo

La UPL pide responsabilidades por la "nefasta" gestión en la AP-66

León, 15 dic (EFE).- La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha exigido hoy responsabilidades tanto a la Delegación del Gobierno en Castilla y León, como a la Subdelegación del Gobierno en la provincia leonesa, por la "nefasta" gestión del problema causado por la nieve en la AP-66 (León-Campomanes) y por la "lentitud" en su actuación.

En una nota de prensa, la UPL se ha referido a la situación vivida anoche por más de 600 conductores en la autopista del Huerna, que fue cerrada a las seis de la tarde de ayer, a consecuencia de las fuertes nevadas que han asolado León y Asturias.

Este partido ha considerado que la situación se agravó "por la lentitud en la puesta en marcha de las medidas oportunas".

Ha explicado que, a pesar de que desde las 14:50 horas la Dirección General de Tráfico ya había cortado el tránsito a vehículos pesados, no fue hasta "pasadas varias horas" cuando el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, "daba la orden de intervención a la Unidad Militar de Emergencia (UME)".

La UPL ha felicitado al Ejército "por su profesionalidad y buen hacer" y se ha solidarizado con los más de 600 conductores afectados, "quienes muchos de ellos han pasado diez horas encerrados en la Autopista".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky