Gente y estilo

Suspendidas numerosas rutas escolares en Castilla-La Mancha por el temporal

Toledo, 5 feb (EFE).- El temporal ha obligado a suspender las rutas escolares de las provincias de Guadalajara y Cuenca y las que circulan por las Sierras de Alcaraz y del Segura y la parte occidental de Albacete, además de dejar sin suministro eléctrico a unos 2.000 abonados de Ossa de Montiel (Albacete).

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado esta mañana a las 07.15 horas el nivel I del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevén intensas nevadas, según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112.

Entre la pasada medianoche y las ocho de esta mañana se han registrado 41 incidencias en Castilla-La Mancha debido a las inclemencias meteorológicas, que han ocasionado además el corte de suministro eléctrico a unos 2.000 abonados de Ossa de Montiel (Albacete).

Asimismo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha suspendido las rutas escolares de las provincias de Guadalajara y Cuenca y las que circulan por las Sierras de Alcaraz y del Segura y la parte occidental de Albacete.

La decisión se ha tomado atendiendo las indicaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana ante la adversa climatología y el estado de las carreteras en estas zonas.

La Consejería de Educación mantiene contacto "permanente" con las direcciones generales de Carreteras y Transporte y de Protección Ciudadana con el fin de garantizar la seguridad del transporte escolar y a primera hora de la mañana las direcciones provinciales han comunicado a los transportistas la suspensión de estas rutas.

Igualmente, la Consejería ha autorizado a las direcciones provinciales a que modifiquen esta suspensión a la vista de situaciones concretas o tomen otras decisiones en el resto de provincias que afecten a otras rutas, ya que puede haber alguna dificultad en el transporte de alumnos residentes en fincas o zonas de difícil acceso en todas las provincias.

Como norma general, en todos los casos donde pudiera existir el más mínimo riesgo para la circulación del transporte escolar de alumnado o desplazamientos del profesorado, las direcciones provinciales y las direcciones de los centros están autorizados para suspender la actividad lectiva.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky