Gente y estilo

Así son los hoteles de los famosos en Nueva York

El año pasado visitaron Nueva York unos 46 millones de turistas, 350.000 de los cuales eran españoles, según datos de PKF Consulting y nycvisit.com. Es posible que alguno -a sabiendas o no- se alojara en el mismo hotel donde suele dormir Javier Bardem o Gwyneth Paltrow, o tal vez en el que directores como Woody Allen rodó Misterioso asesinato en Mahattan.

De entre todos los hoteles el Plaza es una referencia. Situado en la famosa quinta avenida, ha alojado a personalidades como los Beatles, Eleanor Roosevelt, Mark Twain, Groucho Marx y F. Scott Fitzgerald. Pero también ha sido plató de diversas producciones cinematográficas. Por ejemplo, ha aparecido en filmes como El gran Gatsby, Cocodrilo Dundee, Desayuno con diamantes o Solo en casa. La noche cuesta unos 552 euros.

A tope de famosos

Pero si quiere dormir en el mismo lugar que Javier Bardem, Madonna, Heidi Klum, Kevin Spacey, Gwyneth Paltrow o Uma Thurman, debería elegir el Soho Grand Hotel. Rodeado de galerías de arte y afamados restaurantes, es uno de los más lujosos de Nueva York. Situado en la conocida zona del Soho, es el lugar perfecto para ir en busca de famosos y, si hay suerte, cruzarse con alguno de ellos en el hall o cenar a su lado en el restaurante. La habitación cuesta unos 290 euros, siempre que se reserve a través de la página web, www.hotels.com.

El hotel de los rokeros

Otra cosa es que nuestro actor preferido sea Etan Hawke. Porque si fuera así, deberíamos inclinarnos por el Hotel Chelsea, en Manhattan. Se trata de uno de los iconos históricos de la ciudad donde siempre se han alojado los artistas más bohemios. Es conocido por haber sido testigo de la muerte del escritor Dylan Thomas a causa de intoxicación de alcohol (1953) y de Nancy Spungen, apuñalada por su novio Sid Vicious, del grupo Sex Pistols (1978).

Sin duda se trata del alojamiento favorito de las estrellas del Rock & Roll y tal vez por eso otros asiduos a este hotel sean o hayan sido Miguel Ríos, Janis Joplin, Bob Dylan, Jimi Hendrix y Andy Wharhol. El precio por dormir en este hotel de pasado un tanto truculento es de 133 euros la noche.

El hotel de Paris

Claro que si el estilo que le va es el de Inés Sastre, Richar Gere, Alicia Keys,Tim Burton, Michael J. Fox, Cuba Gooding Jr., Ewan McGregor, Kid Rock y Winona Ryder alójese en el hotel Waldorf-Astoria. También son asiduos del establecimiento Paris y Nicky Hilton; y es que prácticamente se han criado allí. Fue escenario de la película Esencia de Mujer, protagonizada por Al Pacino y Chris O'Donnell, y no por casualidad, ya que se trata de uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad. ¿Y cuánto cuesta la habitación?, pues 326 euros al día .

Según la web hoteles.com, el precio medio de los hoteles de la Gran Manzana, donde hay 73.333 establecimientos, fue de 210 euros la noche en 2007. Por otro lado, los precios que se indican se refieren a la reserva por web, así que es probable que haya que incrementar esta cifra si se utiliza otra fórmula.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin