Gente y estilo

Spas exclusivos: culto al bienestar

Creados para vivir sensaciones y experiencias únicas. El ambiente, la arquitectura, la atención, los tratamientos personalizados, absolutamente todo está pensado hasta el mínimo detalle para que, una vez traspasadas sus puertas, nos sumerjamos en un mundo de ensueño. Bienvenido al paraíso en la tierra.

Thalasso Corallium (en el hotel Villa del Conde)

Como no podía ser de otro modo, el agua salada es el alma del Thalasso Corallium del Hotel del Conde Resort & Thalasso, de Gran Canaria.

Cerca de las suaves y doradas dunas de Maspalomas, en la playa Meloneras, se alza este majestuoso edificio, cuya construcción se ha querido asemejar a un pequeño pueblo de la isla, iglesia incluida.

Un extraordinario espacio de 1.200 m2 dedicados al descanso y el bienestar, que cuenta con los más sofisticados métodos y sistemas para la relajación, siempre a través del agua salada. Lo mejor: sus cuatro suites, cada una de las cuales caen directamente sobre el mar, que se contempla a través de los amplios ventanales que han sustituido una de sus paredes. La contemplación de las magníficas vistas a las aguas del Atlántico y sus espectaculares puestas de sol son, por sí mismas, motivo de relajación.

En cada una de sus suites se puede disfrutar de un tratamiento súper exclusivo outdoor, facial y corporal, como el Esencia de Mar. La lava volcánica, el aceite esencial de sándalo, ylangylang, aguacate, papaya y piña... son sólo un ejemplo de los exóticos productos que forman parte de sus envolturas y drenajes marinos. Y cada uno de los tratamientos culmina con media hora de relajación en el jacuzzi privado.


Six Senses (en el hotel Arts)

Equilibrar los sentidos, esa es la filosofía del Six Senses Spa en el Hotel Arts de Barcelona. Situado en la planta 43 del hotel, con unas impresionantes vistas hacia el Mediterráneo, el Six Senses es el lugar perfecto para relajarse y desconectar.

Con ocho cabinas para tratamientos, y exclusivas zonas de relax, el spa combina modernidad y elegancia con placer, en el corazón de la ciudad. En sus tratamientos utiliza productos orgánicos naturales para proporcionar una auténtica experiencia sensorial, dentro del concepto de hospitalidad asiática. El cliente elige si disfrutar del tratamiento en cabina o en una de sus espléndidas terrazas, con Barcelona y el mar de fondo.

Su fuerte, la combinación de las mejores técnicas de Oriente que incluye Ayurveda, estiramientos Tailandeses y Tuina que balancean, tonifican y estimulan todo el cuerpo a la vez que lo nutre con aceites esenciales especialmente escogidos para cada cliente. Los masajes son totalmente personalizados, dependiendo del tipo de piel y las necesidades de cada uno.

Una de sus mejores apuestas es su tratamiento El arte de la terapia de piedras, exclusivo del Hotel Arts, un lujoso masaje facial y corporal con piedras de basalto calientes y frías, en combinación con las propiedades curativas de la cromoterapia.


Abama Spa (en Abama Golf & Spa Resort)

Las islas Canarias se han convertido por derecho propio en destino obligado para quienes no se conforman con playas interminables o un clima paradisíaco. Personas que buscan relajarse en uno de los cada vez más numerosos magníficos hoteles de cinco estrellas, algunos temáticos, todos verdaderos templos del culto al lujo y el placer.

Y quienes buscan ese placer a través del cuidado del cuerpo tienen un nuevo destino al que acudir. En Tenerife encontramos Abama Spa, uno de los mayores spas de la geografía española con más de 2.500 m2 de instalaciones distribuidos en tres plantas, gestionado por la empresa The Ritz Carlton.

Se trata de un recinto con un circuito de tradición romana, que emula las estancias vaporosas de los baños romanos dotadas con un sistema de calentamiento subterráneo. El cliente se siente como un auténtico patricio al exponer su cuerpo al contraste entre temperaturas frías y calientes extremas para, posteriormente, conseguir una temperatura media. Una forma muy ?romana? de eliminar toxinas y activar el sistema inmunológico.

En el Abama Spa Experience se incluye un recorrido por el tepidarium hamman, la sauna africana, el baño de vapor herbal, el circuito Kneipp, la cabina de nieve (que se encuentra a 10 grados bajo cero), el mundo de duchas, la pileta refrescante, la piscina de hidroterapia y el jardín spa.

El único problema: elegir entre sus 160 tratamientos, 30 de ellos exclusivos y diseñados especialmente para su centro de belleza. Y el lujo supremo: recibir el tratamiento en una de las 14 salas y suites especiales para tratamientos en pareja.

Al finalizar el recorrido, nada mejor que degustar un delicado surtido de aguas con especias y hierbas en su restaurante Spa-Bio. O, si se prefiere, tomar un refrigerio en el Spa Café, que ofrece un servicio exclusivo para los clientes que quieran seguir una dieta especial, si se solicita con antelación.


Spa Darphin (en el hotel Mas Passamaner)

Desde la parisina y exclusiva plaza Vendôme, sede del spa de la casa francesa Darphin, y de la mano del prestigioso hotel boutique de cinco estrellas Mass Passamaner, abre sus puertas el primer Spa Darphin de España.

La firma cosmética de lujo, exclusivo para centros de estética de alta gama, de Estèe Lauder se introduce así en nuestro país en un establecimiento calificado como Hotel Monumento. Para Pierre Darphin, su fundador, la belleza de la piel emana tanto del bienestar interior como de una acción de la cosmética.

Sus fórmulas estaban diseñadas a medida de su clientela. Plantas y frutas se encuentran entre sus componentes, siendo el exquisito aroma uno de sus rasgos distintivos. En el menú del spa Darphin de Mas Passamaner se respeta el ritual de belleza en tres dimensiones: corregir, equilibrar y embellecer.


Sensoria (en la Hacienda Benazuza)

Sensoria es más que un spa. Es un espacio mágico donde jugar, despertar y estimular los cinco sentidos. Porque en sus 120 m2 de uso privado, exclusivo para una o dos personas, el lujo consiste en tomarse un respiro y dedicarlo a uno mismo.

De la mano de Ferrán Adrià, el equipo de Elbullihotel Hacienda Benazuna, un 5 estrellas Gran Lujo, nos sumerge en un mar de sensaciones que consiguen apartarte de la vida terrenal. Si ya su mundialmente conocido restaurante La Alquería, 2 estrellas Michelín, su trato exquisito y su arquitectura portentosa es suficiente atractivo para darse el capricho de visitarlo, en Sensoria se puede disfrutar de un recinto consagrado al culto de la vista, el olfato, el tacto, el oído y el gusto.

Rodeado de una arquitectura que asemeja unos baños árabes (no en vano la hacienda fue una antigua alquería árabe, del siglo X), el cliente disfruta de su sauna, baño turco, jacuzzi, ducha de sensaciones, fuente de hielo, cama de relajación y chimenea.

Sus tratamientos exclusivos comienzan con una pequeña pero bien elegida carta de masajes, que pueden culminar, si se desea, en una de las camas asiáticas distribuidas por el jardín Sensoria. Destaca el programa Chocolate con leche que ofrece disfrute de las instalaciones, baño de leche, exfoliación sensible de avena y leche, envoltura de chocolate, rehidratación y masaje al gusto del cliente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky