Gente y estilo

Mañana, cortes de tráfico y desvíos de autobuses por el Medio Maratón

Madrid, 2 abr (EFE).- Unos 23.000 corredores participarán mañana, domingo, en el Medio Maratón Villa de Madrid, lo que obligará a cortar la circulación en diferentes calles de los distritos de Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán y Chamberí, y a desviar 60 líneas de autobuses de la EMT.

La carrera, que cumple su decimosexta edición, comenzará a las 9.00 horas en el paseo del Prado -entre el Jardín Botánico y el Museo del Prado- y finalizará hacia el mediodía en el paseo del Duque Fernán Núñez, en el parque del Retiro.

El Ayuntamiento de Madrid ha emitido una nota en la que recomienda a los ciudadanos que utilicen las redes de Metro y Cercanías para desplazarse por el centro de la ciudad.

Y es que el tráfico se verá afectado al paso de los corredores por Cibeles, Alcalá, Velázquez, Diego de León, Serrano, puente de Juan Bravo, plaza de Rubén Darío, Almagro, plaza de Alonso Martínez, Santa Engracia, glorieta de Cuatro Caminos, Bravo Murillo y plaza de Castilla.

Desde este punto, los participantes tomarán Mateo Inurria, Caídos de la División Azul, Pío XII, Príncipe de Vergara, Alcalá, O'Donnell, Menéndez Pelayo, plaza de Mariano de Cavia, Reina Cristina, Infanta Isabel, Alfonso XII y Alcalá hasta alcanzar la meta en el parque del Retiro.

Paralelamente a esta Medio Maratón Villa de Madrid tendrá lugar la carrera MMT Seguros de 5 kilómetros entre las 9.00 y las 10.00 horas.

Esta prueba partirá desde la Puerta de Madrid, en el parque del Retiro, y continuará por O'Donnell, Menéndez Pelayo, plaza de Mariano de Cavia, Reina Cristina, Infanta Isabel y Alfonso XII hasta llegar al parque del Retiro por la Puerta del Ángel Caído.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin