
Madrid, 7 ago (EFE).- La primera jornada del fin de semana se ha cerrado sin víctimas mortales que lamentar en las carreteras españolas, en un día en el que además no se han experimentado grandes retenciones, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico.
Desde las tres de la tarde hasta las 20 horas del viernes, las carreteras han experimentado ligeras retenciones, especialmente a la salida de Madrid, Málaga y Barcelona, pero en general la jornada se ha desarrollado como en un fin de semana convencional, según las mismas fuentes de la DGT.
Se han producido, eso sí, algunos accidentes pero sin víctimas mortales, como el acaecido en la localidad coruñesa de Ribeira, en la AG-11, la autovía de O Barbanza, donde dos vehículos han colisionado frontalmente al circular uno de ellos en dirección contraria y ha terminado con dos heridos.
Además, en el tramo que separa Alcorcón y Móstoles, a la altura del kilómetro 6 de la A-5, ha tenido lugar un pequeño accidente que no ha tenido mayores consecuencias.
También se ha registrado una avería en la A-3, a la altura de la zona de Santa Eugenia, pero ninguna incidencia de importancia notable.
Las principales retenciones al comienzo de la tarde se han localizado en las salidas de la capital española, como la que se ha generado a lo largo de dos kilómetros en la zona de Rivas-Vaciamadrid.
También se han producido retenciones en la A-1, en concreto a la altura del circuito del Jarama, donde la transición de 3 carriles a 2 ha generado un pequeño embudo con tráfico lento que también se ha extendido cerca de dos kilómetros.
En la A-6, el tramo que circula cerca de La Florida y el que comprende el cruce con la M-50 han sido los dos puntos donde se han registrado incidencias importantes.
Fuera de Madrid, las retenciones a primera hora de la tarde se han producido en la provincia de Málaga, concretamente en San Pedro Alcántara, cerca de Marbella, donde se han registrado tramos de tráfico lento a lo largo de tres kilómetros en ambos sentidos de la A-7.
La ronda litoral de Barcelona es otro de los puntos donde habitualmente el tráfico se ralentiza.
La DGT prevé para este fin de semana 4,4 millones de desplazamientos largos a playas y cortos entre poblaciones cercanas por lo que ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad vial desde las 15 horas de hoy hasta las 0:00 horas del domingo.
En esta operación, que se despliega todos los fines de semana, trabajan cerca de 10.000 agentes de la Guardia Civil y más de 600 funcionarios y personal técnico especializado.
Para evitar accidentes, la DGT recomienda descansos cada dos horas, respetar la velocidad establecida en cada vía, mantener la distancia de seguridad, no ingerir alcohol y llevar el cinturón de seguridad.
Relacionados
- Dos fallecidos y al menos once heridos en siete accidentes en las carreteras de CyL durante el fin de semana
- Un fallecido y 21 heridos en los 15 accidentes ocurridos el fin de semana en las carreteras de la Región
- Un total de 21 heridos en los 13 accidentes ocurridos el fin de semana en las carreteras de la Región
- Un total de 17 heridos en los 13 accidentes ocurridos el fin de semana en las carreteras de la Región
- Ocho heridos graves y once leves en los once accidentes registrados en las carreteras de C-LM el fin de semana