
Madrid, 2 jul (EFE).- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha identificado 30 puntos de especial peligrosidad en 24 carreteras de la Comunidad de Madrid, todas ellas secundarias, donde intensificará la vigilancia con radares móviles de manera temporal.
Así lo ha anunciado la DGT, que en todo el país ha concretado 1.500 tramos de especial peligrosidad, que se mide en función del número y la gravedad de los accidentes que se han producido (con víctimas mortales o heridos que precisaron hospitalización) y de la velocidad media detectada.
En concreto, en la Comunidad de Madrid se han detectado tramos peligrosos en la M-302; en tres tramos distintos de la N-400; en la M-301; M-419; M-119; M-409; M-408; N-320; M-300; N-VI; dos tramos de la M-410; M-307; M-513; cuatro tramos de la M-506; M-600; M-511; M-603; M-204; M-213; M-607; CM-4006; M-224; M-609; y M-608.
Según ha informado la DGT en un comunicado, el objetivo de hacer pública la ubicación de estos tramos es para darlos a conocer a los conductores, de manera que cuando circulen por esos puntos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan con los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.
Para ello los tramos se darán a conocer en la página web de la DGT, y los proveedores de navegadores podrán consultarla para incluir en sus aplicaciones dichos tramos, de modo que se sume a la ya publicada sobre la ubicación de los radares fijos.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha recibido instrucciones para que los radares móviles, salvaguardando la seguridad de los agentes, sean situados en lugares visibles para los conductores, y que esa presencia en las carreteras sirva como medida de disuasión y prevención, ya que "la denuncia no es, en ningún caso, el objetivo final".
Relacionados
- DGT publica hoy 1.200 tramos de carreteras secundarias con radares móviles, que se unen a otros 305 ya públicos
- DGT publica este jueves 1.200 tramos de carreteras secundarias con radares móviles, que se unen a otros 305 ya públicos
- DGT publica mañana 1.200 tramos de carreteras secundarias con radares móviles, que se unen a otros 305 ya públicos
- DGT publica este jueves 1.200 tramos de carreteras secundarias con radares móviles, que se unen a otros 305 ya públicos
- DGT publica mañana 1.200 tramos de carreteras secundarias con radares móviles, que se unen a otros 305 ya públicos