Gente y estilo

Crespo imprime velocidad y color a su mascletà para hacer vibrar la plaza

Valencia, 9 mar (EFE).- La pirotecnia Crespo de Alzira ha conseguido hacer vibrar la plaza del Ayuntamiento de Valencia con una mascletà que ha incorporado al final el novedoso efecto turbo que combina truenos desde ambos lados de la plaza con mucha velocidad y una pantalla de color.

Con 25 años de disparos en el coso pirotécnico por excelencia de las Fallas, la pirotecnia alzireña ha apostado por poner toda la carne en el asador en su terremoto final, "lo que más gusta a la gente, lo que hace vibrar", según ha explicado su técnico gerente, Vicente Rodríguez.

El disparo, realizado todo de forma eléctrica con unas secuencias digitales finales, ha arrancado con una original combinación de silbidos y crackers multicolor que han llenado de brillo el cielo de Valencia.

"Todo ha salido bien, me ha encantado", ha apuntado Rodríguez, quien ha confesado que lo que más le ha gustado ha sido el efecto turbo con mucho color que ha abocado el disparo a un final atronador.

Este nuevo efecto, marca de la casa y con el que ya ganaron un concurso el año pasado en su localidad natal, consiste en "encender la mascletà por los dos lados, para hacer un increscendo muy bonito con mucho color en el final. Es una pantalla de mucho color".

Vicente Rodríguez ha resaltado que ese efecto supone "rapidez con mucho ruido a la vez" y se consigue con "volcanes de -calibre- 50 con mucho color".

Cinco minutos de estruendo y color y una carga de 115 kilos de masa reglamentada ha servido a la pirotecnia Crespo para ganarse a una plaza abarrotada, a pesar de ser lunes. "Me encanta porque cada día Valencia se llena, da igual que sea domingo, lunes o martes. Es muy bonito", según el pirotécnico.

En el balcón, como cada día, le esperaban la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y las falleras mayor, Estefanía López, e infantil, María Donderis, con sus respectivas cortes de honor, que han cedido el protagonismo al pirotécnico para que recibiera el aplauso de la gente que abarrotaba la plaza.

Como invitados al balcón han estado hoy presentes varios jugadores de la plantilla del Levante UD: Diego Mariño, David Barral, Juanfran García, Rubén García, Iván López y Alejandro Zagalá.

También han estado presentes hoy en el balcón consistorial varios gestores de clubes deportivos de tenis (Tenis Valencia y Sporting), de golf (Escorpión y Foressos), el del Valencia Basket y del Club Náutico de Valencia.

El grupo municipal EU ha invitado al balcón a su diputado del Congreso Ricardo Sixto, mientras que el PSPV ha hecho lo propio con los candidatos socialistas a las alcaldías de Paterna y Gandía y el alcalde de Albuixech.

Cruz Roja ha informado de que durante la mascletà de hoy ha atendido a siete personas, cuatro de ellas por lipotimia, además de dos por heridas leves y otra por un dolor precordial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin