Gente y estilo

La Comunidad destaca la subida del 14 por ciento en la recepción de turistas en hoteles

Madrid, 22 ago (EFE).- La Comunidad de Madrid ha valorado hoy el incremento, en un 14 %, de la recepción de turistas en alojamientos hoteleros registrada en el pasado mes de julio, de acuerdo con los datos de la Encuesta de ocupación en alojamientos turísticos publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Según destaca el Ejecutivo regional en un comunicado, la Comunidad de Madrid es la cuarta comunidad con un mayor número de alojamientos en julio -por delante de Comunidad Valenciana y Canarias-, con un total de 888.720 viajeros, de los que 407.049 eran turistas extranjeros, un 9,9 % más que en el mismo mes de 2013.

La Comunidad de Madrid remarca que en el pasado mes se produjeron subidas, con respecto a julio de 2013, tanto en la llegada a establecimientos hoteleros de viajeros nacionales -17,6 %- como extranjeros -9,9 %-, en pernoctaciones realizadas -1.670.150, +11,4 %-.

Por grado de ocupación de plazas hoteleras, Madrid creció un 13 % respecto al mismo periodo del año anterior, hasta el 51,6%, según remarca el Ejecutivo regional; y un 11,8 % en cuanto a la ocupación por habitación.

En el acumulado del año, desde enero de 2014, 5.838.945 turistas visitaron la Comunidad, lo que supone un incremento cercano al 11 % respecto al mismo periodo del año anterior -apunta el comunicado, citando datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur)-, de los que 2.653.402 eran turistas extranjeros.

Este dato supone un crecimiento de un 7,6 % con respecto al mismo periodo de 2013.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destacado que, para mejorar los datos del turismo, puso en marcha una treintena de medidas para incrementar el número de visitantes -englobadas en el Plan de turismo-, e impulso la plataforma turística en la que están representadas administraciones y profesionales del sector.

Desde la entrada en marcha de estas medidas, ha remarcado la Comunidad, ha aumentado el número de turistas, el número de personas alojadas en hoteles, el gasto medio por turista y el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en el sector.

El turismo aporta un 6,3 % del PIB madrileño y da trabajo a 300.000 personas, según cálculos de la Comunidad de Madrid.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky