
Madrid, 27 jun (EFE).- El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy con los votos del PP y el rechazo de toda la oposición -PSOE, IU y UPyD- las modificaciones de las ordenanzas de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos y de Movilidad que permiten subir el precio y ampliar el horario de los parquímetros.
Gracias a las reformas aprobadas hoy, a partir del 1 de julio se ampliará en una hora, de 20 a 21 horas, el estacionamiento regulado (SER) en toda la ciudad.
Esta ampliación no afectará a los residentes con tarjeta de estacionamiento, que en esa hora de más podrán aparcar gratis en su barrio no sólo en las plazas verdes sino también en las azules.
Además, los parquímetros subirán una media de un 9,89 % en la Zona de Bajas Emisiones, que abarca buena parte de la almendra central.
Asimismo, la Ordenanza de Movilidad prohibirá a partir de ahora que los vehículos aparcados se mantengan con el motor encendido, incluso aunque el conductor permanezca en su interior.
Todas estas medidas están recogidas en el Plan de Calidad del Aire 2012-15 y la nueva recaudación que generen se destinará a costear otras iniciativas como la promoción del uso de la bicicleta.
Los Grupos de la oposición han coincidido en denunciar que esta medida no es disuasoria del uso del coche sino meramente recaudatoria.
Relacionados
- Báñez dice que no ha cambiado el criterio de reparto para políticas activas
- Bánez defiende que no se han cambiado los criterios de reparto de las políticas activas de empleo
- Economía/Laboral.- Báñez niega haber cambiado los criterios de reparto de los fondos de políticas activas a las CC.AA.
- Economía/Empresas.- Los accionistas de Técnicas Reunidas aprueban el reparto de un dividendo de 0,688 euros
- El Plan de consumo de frutas y verduras finaliza con el reparto de 298.000 piezas entre más de 46.000 escolares