Rebeldes afganos aseguran que sabían que el príncipe Enrique, tercero en orden de sucesión al trono británico, estaba entre los soldados desplegados en su país y que estaban intentando acabar con él, publicó este domingo la revista estadounidense Newsweek.
Un veterano dirigente talibán, el subcomandante mulá Abdul Karim, aseguró a la publicación que había instruido a sus hombres para que matasen al príncipe tras recibir un mensaje urgente de los servicios de inteligencia de su grupo a finales de diciembre o principios de enero de que "un 'pollo' importante" se había unido a las tropas británicas en su área de operaciones.
"Él es nuestro enemigo especial", dijo Karim a Newsweek en una conversación vía teléfono satélite desde el la región afgana de Helmland (este). "Nuestra primera opción era capturarlo como prisionero y la segunda matarlo", afirmó el jefe rebelde a la revista, según publicó en su sitio de internet.
El mando talibán dijo que se habían enterado de que el príncipe Enrique estaba destinado entre las tropas británicas en el sur de Afganistán, a pesar de los esfuerzos de Londres por mantenerlo en secreto.
Karim dijo que sus hombres le informaron una o dos veces del avistamiento del convoy de unidades acorazadas en el que supuestamente estaba Enrique en su área de operaciones, pero que nunca lo tuvieron en la mira.
Gran Bretaña retiró al príncipe de Afganistán, al temer que pudiera ser un objetivo específico de los insurgentes, después de que un popular sitio de noticias por internet estadounidense revelara la semana pasada de su presencia en la zona de guerra.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Gobierno considera que la denuncia de Iberdrola contra Francia es una "cuestión privada"
- El Gobierno aprueba mecanismos contra los cárteles
- Nintendo recluta al Gobierno de EEUU en la lucha contra la piratería
- El Gobierno aprueba mecanismos contra los cárteles
- Nintendo recluta al Gobierno de EEUU en la lucha contra la piratería