
La primera audiencia del 'Rubygate', el juicio contra Silvio Berlusconi por prostitución de menor que se inicia el miércoles en Milán (norte), será probablemente aplazada y no contará con la presencia del primer ministro ni de la joven marroquí, protagonista del escándalo sexual, aseguraron a AFP fuentes de la defensa.
"Es muy probable que Berlusconi no asista", declaró este lunes a la AFP uno de los abogados del equipo de defensores del primer ministro. "Parece que los jueces también están de acuerdo con aplazar la audiencia", comentó el abogado.
Para el defensor, se podría fijar como fecha para la próxima audiencia un lunes, como solicitó el mismo Berlusconi, debido a sus numerosos compromisos como jefe de Gobierno.
Según la prensa italiana, la audiencia por el caso 'Rubygate' podría ser aplazada para finales de mayo o inicios de junio.
Piero Longo, uno de los abogados de 'Il Cavaliere', subrayó que ni él ni el otro abogado, Niccoló Ghedini, "habían decidido aún si asistirán" a la audiencia del miércoles. Ghedini y Longo son parlamentarios y el próximo miércoles el Parlamento celebra sus sesiones ordinarias.
Por otro lado, la joven marroquí Karima El Mahroug, alias 'Ruby robacorazones', no deberá asistir a la audiencia del miércoles. La lista de testigos del juicio no ha sido aún aprobada.
Berlusconi, de 74 años, es acusado de haber pagado los servicios sexuales de Ruby cuando tenía 17 años y por haber intervenido ante la policía de Milán para que la liberaran, después de que fuera detenida por un robo en la noche del 27 de mayo. Tanto Berlusconi como Ruby han negado haber mantenido relaciones sexuales, aunque la joven admitió que el jefe de Gobierno le dio al menos 7.000 euros tras su primer encuentro.
Berlusconi corre el riesgo de ser condenado a una pena que va de seis meses a tres años de cárcel por violar el artículo 600 Bis del Código Penal, que paradójicamente fue introducido por su Gobierno para luchar contra la prostitución infantil y que además no admite reducciones de pena.
Por "concusión" o abuso de poder podría ser condenado a entre seis y doce años de cárcel.
Este lunes, la audiencia por otro juicio, conocido como 'Mediatrade' (por la compra ilegal de derechos para programas de televisión) se llevó a cabo en Milán sin la presencia de Berlusconi, quien viajó a Túnez por la crisis humanitaria que generó la ola de inmigrantes de ese país hacia Italia.
Relacionados
- Aplazo probable de primera audiencia de juicio a Berlusconi por caso Ruby
- La audiencia nacional retoma el juicio contra los piratas del “alakrana”
- La Audiencia Nacional celebrará a partir de este lunes el último juicio pendiente por acciones de los GAL
- La audiencia nacional retoma manana el juicio contra los piratas del “alakrana”
- La Audiencia Nacional celebrará el último juicio pendiente por acciones del GAL