
Carmen Lomana es signo de glamour y elegancia. Aunque siempre se ha dicho que debe ser algo innato, la celébrity ha querido dar unos consejos básicos para convertirse en una mujer ideal, elegante y con clase.
Lomana ha querido ceder su decálogo estilístico a todas las mujeres en un reportaje de la revista Semana. Su listado empieza dando cierta libertad a la mujer ya que incita a ser independiente y a buscar un estilo propio. Aconseja observar a los demás, aprender y viajar para conocer nuevas culturas sin dejar nunca de ser una misma.
En cuanto a la imagen exterior, Carmen aconseja no salir nunca de casa sin maquillar. Hay que disfrutar de cuidarse de una misma, usar una crema hidratante con protección solar y llevar el pelo correctamente peinado. En la misma línea, aconseja que hay que inspirarse en los personajes elegantes clásicos como la duquesa de Windsor o Jackie Kennedy y algunos más actuales, en su caso le gusta Carla Bruni y Elle MacPherson.
La moda es otro de los puntos fuertes de este decálogo de recomendaciones. Lomana dice que se debe jugar con la sobriedad, dejar de lado las prendas sin elegancia como los chándales o las zapatillas de deporte, si no se van a usar para hacer ejercicio; o evitar los biquinis y la ropa sintética si se está rellenita.
También aconseja la combinación de lujo y economía. Nunca puede faltar ropa informal en el armario: unos jeans, blusas, unos sueter de cachemir o un pitillo negro, además del indiscutible vestido negro. Se pueden combinar grandes marcas con otras más baratas como H&M o Zara.
La actitud en público es otro de los temas importantes que ha querido tratar Carmen Lomana. Aprende a amar la cultura, una buena educación es importante; no olvides los buenos modales en ningún momento, son indispensables para dar una buena imagen; come con moderación, come siempre que tengas hambre aunque sano y en pocas cantidades; y, por último, utiliza siempre la seducción.
Para finalizar, la elegante celébrity recomienda tener siempre a mano una guía útil con un listado de las mejores tiendas y hoteles de las principales capitales de moda, Londres, París, Madrid, Roma y Bali, entre otras.