Gente y estilo

Almeida asegura que el nuevo plan anticontaminación "supera" Madrid Central

Madrid, 30 sep (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el nuevo plan anticontaminación del Ayuntamiento presentado este lunes "no termina" con el área de bajas emisiones Madrid Central, puesta en marcha por el anterior Gobierno de Manuela Carmena, sino que lo "supera".

En una entrevista en Onda Cero, Almeida ha señalado que el nuevo plan, denominado Madrid 360, tiene "carácter global" e integra "los distintos focos de contaminación y no únicamente el vehículo privado".

Este plan suaviza Madrid Central al permitir que circulen libremente vehículos con etiqueta C cuando viajen con más de un ocupante.

"Desde el punto de vista de fuente de emisión de contaminación, los vehículos C son muy similares a los vehículos híbridos", ha insistido Almeida para justificar esta medida.

Además, el alcalde ha defendido que al permitir la circulación por Madrid Central de coches con el distintivo C con varios ocupantes "se están quitando vehículos de la ciudad".

Almeida espera poner en marcha el nuevo plan anticontaminación en el primer semestre de 2020, ya que para determinadas medidas hay que modificar la ordenanza de movilidad.

Para otras, en cambio, no será necesario esperar, como la puesta en marcha de dos líneas de autobuses "doble cero" (gratuitas y cero emisiones) para acceder al distrito Centro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint