
Aranjuez, 27 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid recibió un total de 4,4 millones de turistas extranjeros entre enero y julio de este año 2019.
Esta cifra supone un incremento del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha explicado este viernes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en un acto celebrado en Aranjuez con motivo del Día Internacional del Turismo.
Además, Díaz Ayuso ha explicado que durante el primer trimestre de este año han visitado la región 3,4 millones de turistas nacionales, de los que un 58 % realizaron actividades culturales.
La presidenta ha asegurado que la Comunidad de Madrid alberga una oferta turística "sostenible" que tiene en la cultura, la naturaleza y el deporte "grandes bazas" para la generación de empleo y bienestar.
Díaz Ayuso ha conocido este viernes el Proyecto LIFE de Restauración de Olmedas Ibéricas en la Cuenca del Tajo, impulsado hace más de cinco años por el Ayuntamiento de Aranjuez, la Universidad Politécnica de Madrid, la UE y el IMIDRA, y que ha servido para reforestar la zona con 9.600 ejemplares de árboles resistentes a la grafiosis.
Esta iniciativa "pionera en Europa" demuestra, según Díaz Ayuso, que "el desarrollo puede ser un buen aliado del medio ambiente" y que genera "espacios turísticos más prósperos y más sostenibles".
La presidenta regional ha plantado uno de estos olmos resistentes a la grafiosis en el entorno del Centro de Tecnificación de Piragüismo de Aranjuez, donde ha tenido ocasión de charlar con el reciente campeón del mundo Alberto Pedrero, integrante del Club Escuela Piragüismo Aranjuez.
Durante el acto, la presidenta regional ha anunciado la creación de un Arco Verde que conecte mediante sendas, caminos y vías pecuarias los tres parques regionales de la Comunidad de Madrid y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.