Europa

Francia y Bélgica realizan varios registros y detienen a decenas de personas

Manuel Valls. Imagen: EFE

Las fuerzas de seguridad francesas y belgas han realizado varios registros en diferentes partes del país durante este lunes en el marco de las investigaciones tras los atentados perpetrados en viernes en la capital, París, que se saldaron con la muerte de al menos 129 personas.EN DIRECTO | Una cadena de atentados en París deja 127 muertos y numerosos heridos.

Según los medios franceses, las operaciones han sido realizadas en Toulouse, Grenoble, Bonigny y Jeumont. Por el momento han sido detenidas 23 personas por su presunta vinculación con los atentados y se han realizado 168 registros. Se trata de miembros del círculo cercano de los terroristas identificados por las autoridades francesas.

Se han incautado 31 armas, incluidas "cuatro de guerra", además de diverso material informático. Asimismo, en las últimas 48 horas se ha puesto a 104 personas bajo residencia vigilada ya que son "objeto de atención particular".

Entre los arrestados figura un individuo en Ródano en cuya vivienda y la de sus padres se han encontrado un lanzacohetes, así como armas y munición, chalecos antibalas y brazaletes de la Policía. Los arrestos se han producido en un total de 19 departamentos y grandes ciudades, ha precisado, asegurando que "ningún territorio será olvidado".

Redadas en Bélgica

La Policía federal de Bélgica ha realizado una nueva operación policial en el distrito bruselense de Molenbeek, donde se han registrado tiroteos y se han detenido a varios personas.

Unos cien agentes de la Policía belga han sido desplegados en torno a las 10:00 horas de la mañana en la calle Delaunoy del distrito de Molenbeek, próximo al centro de Bruselas, y han rodeado el edificio sito en el número 47.

Tras ordenar a los vecinos del inmueble que no abandonaran sus casas, han pedido a uno de los residentes que mostrara sus manos a través de la ventana. La Policía ha utilizado gases lacrimógenos para concluir la detención de un individuo, que se han llevado encapuchado, según se observa en las imágenes que recogen varios medios belgas.

Esta no es la única operación en marcha en estos momentos en Bruselas, en donde las fuerzas de seguridad mantienen acordonada una zona del barrio de Schuman, en donde tienen sus sedes la mayoría de instituciones europeas.

Un paquete sospechoso en un vehículo con matrícula francesa aparcado en una calle próxima a la Comisión Europea ha levantado las sospechas de la Policía. Un equipo de artificieros del Ejército se encuentra en el lugar y varios medios informan de que se han escuchado dos pequeñas detonaciones.

Francia y Bélgica han decidido formar un equipo conjunto para continuar con las pesquisas por estos ataques terroristas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky