Europa

Un diputado británico sobre Aylan: "Iba bien vestido; murió por codicia de los padres"

Captura del tuit de Bucklitsch antes de que desapareciera su perfil

Se llama Peter Bucklitsch. En Inglaterra apenas era un político conocido a pesar de ser diputado del partido UKIP (Partido de la Independencia del Reino Unido), un grupo euroescéptico conocido por su ideología neoliberal y por solicitar la salida de su país de Europa. Este jueves, sin embargo, Bucklitsch dio un notable salto en su fama tras escribir un controvertido tuit. "El niño sirio estaba bien vestido; bien alimentado. Murió porque sus padres fueron codiciosos con la buena vida en Europa. La cola [de refugiados] está disparando los costes", afirmó en referencia a Aylan, el niño fallecido este miércoles en las costas de Turquía y cuya imagen muerto en la arena de la playa ha sacudido las conciencias de Europa sobre la crisis de refugiados. EN DIRECTO | siga aquí la última hora del conflicto.

Bucklitsch recibió duras críticas que él transformó en gasolina para un nuevo tuit incendiario: "Ira irreflexiva predecible. Turquía no es un lugar donde la familia estuviese en peligro. Dejar ese lugar seguro puso a la familia en peligro".

Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de un buen puñado de usuarios que le bombardearon con respuestas de todo tipo e incluso empezaron a solicitar la suspensión de Twitter de este político. Bucklitsch entonces reculó y borró su tuit, aunque muchos usuarios ya habían realizado varias capturas de sus comentarios.

Este viernes, más de medio día después de su primer mensaje, su perfil en esta red social ya no existe. Se desconoce si ha sido él mismo quien lo ha borrado o si ha sido el propio Twitter el que, ante las peticiones de sus usuarios, ha decidido cancelarle la cuenta.

comentariosforum38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

karaporro
A Favor
En Contra

lastima que no fueras tu el de la playa cabr...

Puntuación -10
#1
karaporro
A Favor
En Contra

lastima que no fueras tu el de la playa

Puntuación -20
#2
No se puede decir?
A Favor
En Contra

Lo malo es que tiene razon

Es una pena por el niño pero es asi

Puntuación 37
#3
Pepe
A Favor
En Contra

Lo que es una pena, es que mueran cientos de niños a diario, por culpa de los adultos.

¿ Dónde está nuestra conciencia ?

Puntuación 49
#4
eu
A Favor
En Contra

Es cierto que en Turquia no hay ninguna guerra que se sepa y ademas son musulmanes

Son inmigrantes economicos

Puntuación 69
#5
EmigranteenPeru
A Favor
En Contra

#3 Qué piensas que Europa es todo? Por qué porque hay emigrantes que quieren ir a Europa? Recuerda que durante toda la historia cada 50 años Europa y España entra en guerra. Nosotros hemos sido, somos y seremos un país de emigrantes. Y cuando como ellos España estaba en guerra Toda América nos abrió las puertas, nos acogió como hermanos, y nos envió comida por mucho tiempo.

Puntuación -46
#6
Harto
A Favor
En Contra

Tiene toda la razón. Esta gentuza prefiere morir de hambre que coger algo que tenga una cruz, y si no mirar el video del rechazo de la comida que ofrece la cruz roja simplemente por llevar la cruz roja

www.youtube.com/watch?v=Wuy_9mDp49U

Puntuación 54
#7
arck
A Favor
En Contra

La última persona que me pidió dinero para una barra de pan iba perfectamente vestida; es una pobreza que no humilla a nadie, ni al que da ni al que recibe. Es otra cultura, pero en europa hijo-pvtas que no falten...

Puntuación -10
#8
A Favor
En Contra

6:

ya, pero los sudamericanos son hermanos y los musulmanes son basura

Puntuación 31
#9
indignado
A Favor
En Contra

Murio por la codicia Americana, esta gente no salia de su pais, hasta que no llego America a Siria joderlo todo, como siempre

Puntuación -21
#10
Emigrantes economicos
A Favor
En Contra

Querian ir a Canada, no a Europa

Puntuación 9
#11
Jajajajajajaja!!!!
A Favor
En Contra

10: Los americanos lo ahogaron?

Puntuación 27
#12
juan español
A Favor
En Contra

"la cola está disparando los costes" vaya traducción de M. Si en España hubiese un UKIP yo me apuntaba, que lo sepáis.

Puntuación 13
#13
angel
A Favor
En Contra

La primera provisión que habría que tomar sería la de detener y encausar a los padres por tratar con las mafias y por poner en riesgo, innecesariamente, la vida de un menor.

Puntuación 33
#14
jose
A Favor
En Contra

Algún día pagaran todos los políticos responsables por mirar a otro lado. Son despojos humanos. El mundo esta enfermo y no tiene remedio. Una vergüenza, un fracaso de la humanidad lo que está ocurriendo.

Puntuación -14
#15
PETER
A Favor
En Contra

LAMENTABLEMENTE HAY VERDADES QUE NO SE PUEDEN DECIR, LOS REFUGIADOS PODRIAN HABERSE QUEDADO EN TURQUIA EN LOS CAMPAMENTO COMIDA, MEDICINA, SEGURIDAD, ETC... PERO PREFIEREN ASALTAR EUROPA EN BUSCA DE QUE? DEL PARAISO?,. PARA QUE LUEGO VUELVAN A EMPEZAR MONTADO MEZQUITAS E IMPONIENDO EL ISLAM Y VUELTA A EMPEZAR, GUERRA, GENOCIDIO, ETC.. PERO ESTA VEZ EN EUROPA.

ES UN PROBLEMA DE RELIGION, LOS MUSULMANES SE CREEN SUPERIORES A LOS DEMAS Y CON EL DERECHO A ARREBATAR LA VIDA Y LA LIBERTAD A AQUELLOS QUE NO SON DE SU MISMA OPIONION O DISCREPAN O TIENEN OTRA RELIGIO, PORQUE PARA SER BUEN MUSULMAN HAY QUE MATAR Y EXCLAVIZAR AL INFIEL. ES LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA Y AQUI EN EUROPA PARECE SER QUE LA GENTE NO SE ENTERA, SE ENTERARAN POR LAS MALAS PERO ME TEMO QUE ENTONCES SERA MUY TARDE.

Puntuación 41
#16
javi
A Favor
En Contra

14, Angel ¿entonces los detenemos a todos y los llevamos a la cárcel?. por que? , por escapar de una guerra donde matan , violan, secuestran, etc y nadie del mundo civilizado hace nada? .

hay te quería ver yo a ti, valiente

Puntuación -11
#17
escéptica
A Favor
En Contra

La historia ya ha dado múltiples ejemplos de lo que es la acogida y hospitalidad a otras culturas unas generaciones después: Kosovo en Servia, Bosnia en Yugoslavia, el Norte en Nigeria, Líbano, etc. Que no nos pase nada por culpa de los tan hospitalarios!

Puntuación 19
#18
Manuel
A Favor
En Contra

Tiene razón.

Puntuación 11
#19
Common Sense
A Favor
En Contra

A propósito de refugiados, un día como hoy de 1939, arribaban más de 2.000 españoles al puerto de Valparaíso-Chile huyendo del franquismo. Venían en el Winnipeg gracias a la gestión de un joven diplomático y escritor, Pablo Neruda.

Puntuación -9
#20
eran perroflautas
A Favor
En Contra

20: Porque huian? Yo no huí y he tenido una vida tranquila

Que habian hecho?

Las ideas politicas del franquismo no me gustaban pero nadie me asesinó

Puntuación 17
#21
Eva
A Favor
En Contra

Hay que ser un psicópata para decir algo así.

Puntuación -13
#22
AAA
A Favor
En Contra

Murió por la codicia de Occidente que organiza guerras para conseguir petroleo barato.

Puntuación -7
#23
chiquitorrr
A Favor
En Contra

Por codicia....y lo dice un politico educado en el capitalismo...

Puntuación -3
#24
Neo
A Favor
En Contra

Esté tío es un cínico de mierda, como todos los neoliberales.

Puntuación -16
#25