Europa

Un diputado británico sobre Aylan: "Iba bien vestido; murió por codicia de los padres"

Captura del tuit de Bucklitsch antes de que desapareciera su perfil

Se llama Peter Bucklitsch. En Inglaterra apenas era un político conocido a pesar de ser diputado del partido UKIP (Partido de la Independencia del Reino Unido), un grupo euroescéptico conocido por su ideología neoliberal y por solicitar la salida de su país de Europa. Este jueves, sin embargo, Bucklitsch dio un notable salto en su fama tras escribir un controvertido tuit. "El niño sirio estaba bien vestido; bien alimentado. Murió porque sus padres fueron codiciosos con la buena vida en Europa. La cola [de refugiados] está disparando los costes", afirmó en referencia a Aylan, el niño fallecido este miércoles en las costas de Turquía y cuya imagen muerto en la arena de la playa ha sacudido las conciencias de Europa sobre la crisis de refugiados. EN DIRECTO | siga aquí la última hora del conflicto.

Bucklitsch recibió duras críticas que él transformó en gasolina para un nuevo tuit incendiario: "Ira irreflexiva predecible. Turquía no es un lugar donde la familia estuviese en peligro. Dejar ese lugar seguro puso a la familia en peligro".

Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de un buen puñado de usuarios que le bombardearon con respuestas de todo tipo e incluso empezaron a solicitar la suspensión de Twitter de este político. Bucklitsch entonces reculó y borró su tuit, aunque muchos usuarios ya habían realizado varias capturas de sus comentarios.

Este viernes, más de medio día después de su primer mensaje, su perfil en esta red social ya no existe. Se desconoce si ha sido él mismo quien lo ha borrado o si ha sido el propio Twitter el que, ante las peticiones de sus usuarios, ha decidido cancelarle la cuenta.

comentariosforum38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Neo
A Favor
En Contra

Esté tío es un cínico de mierda, como todos los neoliberales.

Puntuación -16
#25
JOSE
A Favor
En Contra

B-A-S-T-A-R-D

Puntuación -6
#26
Santiago
A Favor
En Contra

Estas inmigraciones masivas de musulmanes a Europa, serán los atentados y los degüellos del mañana,el caballo de Troya de IS entra en el centro de Europa.

Puntuación 8
#27
AAA
A Favor
En Contra

No lo entiendo, me ponen negativos como si lo que he dicho fuese mentira.

Puntuación -4
#28
liberal
A Favor
En Contra

Y si huyen de la guerra ¿porqué no se van hacia los países musulmanes donde estarían mejor integrados? Claro allí no dejarían de ser unos pobres parias y prefieren venirse a Europa donde enseguida les darán todos los derechos humanos del mundo, tarjeta sanitaria, escuelas gratuitas a sus hijos, pisos sociales, subsidios para cobrar sin dar un palo al agua, etc, etc. Esa es la verdad es ua inmigración económica y además religiosa para invadir Europa de moros que luego nos someterán cuando sean más que nosotros, como dice el presidente húngaro. Que se vayan a Arabia, o a Qatar o a Emiratos, que están forrados por el petróleo, y no a Europa que a duras penas aún no hemos salidos del tsunami de la recesión y el desastre económico desde 2007. Pero tenemos en Europa unos políticos de mierda qyue no nos defienden

Puntuación 8
#29
BASURA NO
A Favor
En Contra

si no se frena este alud de basura humana europa se islamizará y se convertirá en algo como bosnia o kosovo

MOROS NO NEGROS NO BASURA NO

Puntuación 5
#30
Anónimo
A Favor
En Contra

Al 30:

NAZIS NO, RACISTAS NO, ESCORIA HUMANA NO

Puntuación -10
#31
antihielo
A Favor
En Contra

Si no sabéis traducir no lo intentéis, porque lo único que conseguís es hacer el ridículo y que uno se muera de rabia por la cantidad de buenos periodistas en el paro.

"Queue jumping costs" puede significar "los costes de saltarse la cola" o "saltarse la cola cuesta", en el sentido de que este impresentable acusa a la familia de intentar pasar a un lugar de la sociedad más adelantado que el que le correspondía, e indica que han pagado el precio por ello.

Puntuación 1
#32
QEQE
A Favor
En Contra

QUE PENA QUE EL IRA NO SE LO CARGARA

Puntuación -6
#33
Hay otros paí­ses
A Favor
En Contra

Esto se ha convertido en un sinsentido. Todos los huidos de cualquier parte del mundo quieren acceder a Europa, una Europa que a muchos países nos ha costado mucho organizar y proporcionar unas condiciones de humanidad. Condiciones que estamos expuestos a perder, si damos entrada indiscriminada...

Puntuación 5
#34
EQUIVOCADO
A Favor
En Contra

NADA, NO PASA NADA, A FINAL DE MES QUE NOS QUITEN MAS DINERO DE LA NOMINA. QUE SUBAN EL IVA, QUE SUBAN LOS IMPUESTOS INDIRECTOS (GASOLINA, ETC...), SI EL ESPAÑOL ES RICO Y MUY HUMANITARIO, MEDKICO Y RECETAS PARA TODOS, COMEDORES Y COLOGIOS PARA TODOS, SI EN ESPAÑA PARECE QUE TODO SEA GRATIS, QUE NO LO PAGUEMOS NOSOTROS.

VES, YA ME PODEIS CATALOGAR COMO RACISTA. MANDA GUEV...

LA SOLUCION NO ES REPARTIR A ESTA GENTE EN EUROPA. EUROPA DE ESTA EQUIVOCANDO.

Puntuación 9
#35
Tercera República
A Favor
En Contra

Al parecer esta noticia ha encendido a los cerdos fascistas!

Puntuación -7
#36
🐋✉️💶
A Favor
En Contra

Joder con los facha flautas como sale a defender a un colega de derechas e ajjjajjajajajajjajajjajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaj

Puntuación -6
#37
Rulo
A Favor
En Contra

El niño ha muerto huyendo de un país apestoso, "dirigido" por un señor amigo de Rusia, China e Irán, que elimina a su población con gas mostaza, y al que los progres podemitas evitan mencionar entre las causas del desastre (ya que es de los suyos). Una guerra política y religiosa Arabia-Irán, ambos igual de detestables.

Y lo que queda es meterse con Occidente, con Europa, lo malos que somos, pero nadie da soluciones porque no puede hacer nada, porque en una guerra con 4 beligerantes, todos contra todos, te queda acabar con 3, y sería una masacre.

Es lo que tiene el Islam, son incapaces de civilizarse. Y es lo que tienen los progres, incapaces de huir del populismo incluso en situaciones tan miserables.

Puntuación 0
#38