Europa

Un diputado británico sobre Aylan: "Iba bien vestido; murió por codicia de los padres"

Captura del tuit de Bucklitsch antes de que desapareciera su perfil

Se llama Peter Bucklitsch. En Inglaterra apenas era un político conocido a pesar de ser diputado del partido UKIP (Partido de la Independencia del Reino Unido), un grupo euroescéptico conocido por su ideología neoliberal y por solicitar la salida de su país de Europa. Este jueves, sin embargo, Bucklitsch dio un notable salto en su fama tras escribir un controvertido tuit. "El niño sirio estaba bien vestido; bien alimentado. Murió porque sus padres fueron codiciosos con la buena vida en Europa. La cola [de refugiados] está disparando los costes", afirmó en referencia a Aylan, el niño fallecido este miércoles en las costas de Turquía y cuya imagen muerto en la arena de la playa ha sacudido las conciencias de Europa sobre la crisis de refugiados. EN DIRECTO | siga aquí la última hora del conflicto.

Bucklitsch recibió duras críticas que él transformó en gasolina para un nuevo tuit incendiario: "Ira irreflexiva predecible. Turquía no es un lugar donde la familia estuviese en peligro. Dejar ese lugar seguro puso a la familia en peligro".

Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de un buen puñado de usuarios que le bombardearon con respuestas de todo tipo e incluso empezaron a solicitar la suspensión de Twitter de este político. Bucklitsch entonces reculó y borró su tuit, aunque muchos usuarios ya habían realizado varias capturas de sus comentarios.

Este viernes, más de medio día después de su primer mensaje, su perfil en esta red social ya no existe. Se desconoce si ha sido él mismo quien lo ha borrado o si ha sido el propio Twitter el que, ante las peticiones de sus usuarios, ha decidido cancelarle la cuenta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky