EN DIRECTO | Toda la información al minuto. Las autoridades francesas han localizado una de las cajas negras del A320 de Germanwings que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses mientras cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf con 150 personas a bordo, según ha informado la prensa gala. Una de las personas que trabajan en las labores de rescate ha podido descender de un helicóptero y ha confirmado que no hay supervivientes, como ya planteó el presidente francés, Hollande, en su comparecencia.
El ministro de Interior de Francia, Bérnard Cazeneuve, ha confirmado el hallazgo. "La caja negra va a ser objeto de una exploración inmediata en las próximas horas para permitir que la investigación judicial avance rápidamente", ha dicho Cazeneuve en una rueda de prensa.
Cazeneuve ha asegurado que se han dado las instrucciones necesarias para "asegurar la zona del accidente con el fin de garantizar que se desarrolla en las mejores condiciones". Además, ha indicado que tanto la prefectura como los servicios estatales "se están movilizando para coger a las familias que quieran desplazarse hasta el lugar" del accidente.
Desolación al sobrevolar la zona
Las primeras impresiones de quienes han podido sobrevolar el lugar califican la zona como desoladora. El diputado francés Christophe Castaner, que ha sobrevolado la zona del siniestro del Airbus 320 de Germanwings junto a Cazeneuve, ha asegurado que lo que ha podido ver es "un horror. El avión está totalmente destruido. Tristeza. Imágenes espantosas en este paisaje de montaña. No hay nada más que restos y cuerpos", ha afirmado el diputado por la región de Alpes de Alta Provenza, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
Por su parte, el presidente del Consejo General de la región de los Alpes-Alta Provenza, Gilbert Sauvan, ha asegurado que el avión ha quedado "completamente destrozado" y que el resto más grande del aparato tiene el tamaño de "un coche".
"El avión está completamente desintegrado", ha afirmado Sauvan, en declaraciones al periódico 'Les Echos'. "Los restos más grandes son del tamaño de un coche", ha relatado, tras haber observado la zona en la que se ha estrellado la aeronave, un avión Airbus A320.
Sauvan ha afirmado que la zona en la que ha caído la aeronave es "inaccesible", "salvo con un helicóptero". "Ocho aparatos están estacionados en Seyne-les-Alpes y van a despegar para llevar al lugar a los investigadores", ha explicado.
El presidente de la región de Alpes-Alta Provenza ha dicho que hay "más de 500 personas", entre gendarmes, bomberos y otros efectivos, para participar en las labores de búsqueda de las víctimas del vuelo. A este despliegue se sumarán refuerzos de las regiones de los Altos Alpes, los Alpes Marítimos y Bocas del Ródano.