Europa

Un soldado se dispara en el aeropuerto de Tel Aviv cuando partía Sarkozy

Un soldado israelí se ha disparado este martes en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, justo en el momento en que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, concluía su visita al país obligando a dar por concluída la ceremonia, según informa la radio pública. La policía asegura que no se trató un atentado contra Sarkozy.

Según las primeras hipótesis, el soldado intentaba suicidarse a unos 200 metros del sitio donde se llevaba a cabo la ceremonia de despedida del presidente francés tras una visita oficial de tres días, agrega la radio. Sim embargo, también podría haberse tratado de un accidente.

Las televisiones han mostrado cómo los guardaespaldas introducían en un avión a Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, mientras otros agentes de seguridad cubrían al primer ministro israelí, Ehud Olmert, y al presidente, Shimon Peres, para trasladarlo hasta su coche.

Sarkozy despegó sin incidentes

Una vez levantada la alarma, Olmert y Peres subieron al avión presidencial frnacés para despedir a Sarkozy, que despegó sin más incidentes.

Según la radio, dos soldados que presenciaron los disparos se desmayaron y fueron tratadas por médicos.

Según un portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, el suicida era un policía paramilitar y había sido incluido en una patrulla de seguridad que operaba en el aeropuerto.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky