
El Tribunal de Vigilancia de Milán ha autorizado al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi a realizar un año de servicios sociales en lugar de cumplir la pena de un año de cárcel por el 'caso Mediaset', ha informado el diario La Repubblica.
Berlusconi fue condenado a cuatro años de prisión por este caso pero la pena se redujo por la aplicación de la Ley del Indulto a sólo un año de encarcelamiento, que ahora el tribunal le ha permitido cambiar por los servicios sociales.
La decisión del tribunal, que se ha dado a conocer este martes a las 11.30 horas, responde a un recurso presentado por Berlusconi tras la condena a cuatro años de prisión por el 'caso Mediaset'. El pasado jueves, el tribunal celebró la audiencia para revisar el recurso, en la que el fiscal Anatonio Lamanna se mostró favorable a que Berlusconi cambie la pena de prisión por servicios de voluntariado en una residencia de ancianos.
En octubre de 2012, el Tribunal de Milán le condenó a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación pero la pena quedó reducida a un año de cárcel por la aplicación de la denominada Ley del Indulto.