Al menos dos personas han muerto otras dos han sido hospitalizadas a causa del accidente de un helicóptero registrado cerca de una estación ferroviaria en la zona de Vauxhall, en el centro de Londres, según ha informado la Policía británica. El helicóptero se ha estrellado contra una grúa situada en el techo de un edificio.
El piloto del helicóptero accidentado pidió a desviar su ruta y aterrizar en otro helipuerto debido al las condiciones climáticas.
"Se ha confirmado la muerte de dos personas en el lugar de los hechos, pero no tenemos más detalles", ha indicado la Policía en un comunicado. Otras dos personas han sido trasladadas al hospital, ha añadido. Según testigos, el aparato chocó contra una grúa montada sobre un edificio y se precipitó a tierra, lo que provocó una gran bola de fuego que alcanzó a tres vehículos aparcados cerca del lugar.
El comisario de la Policía Metropolitana, Bernard Hogan-Howe, ha declarado que hay 11 víctimas, "con dos muertos, una persona enferma de gravedad, y otros heridos leves".
Dos personas han muerto y once han resultado heridas, una de ellas de gravedad, a causa del accidente de un helicóptero registrado este miércoles en el centro de Londres, según un balance provisional hecho público por el comisario jefe de la Policía Metropolitana, Sir Bernard Hogan-Howe, citado por la BBC.
Poco antes, los bomberos precisaron a la televisión pública británica que una de las dos personas fallecidas viajaba en el interior del aparato. Según la cadena de televisión SkyNews, al menos un piloto iba a bordo del helicóptero cuando se produjo el accidente.
La zona en que se produjo el accidente, según un experto en defensa, Paul Beaver, es bastante "segura" para el sobrevuelo debido a la cercanía del río Támesis, lo cual permite a los aparatos "aterrizar en el agua".
La zona del accidente, St George's Tower, se encuentra en la margen sur del Támesis y alberga, en el este, un barrio residencial y el edificio de la Inteligencia, MI6. En el oeste del lugar se halla la Embajada de Estados Unidos y el mercado de New Covent Garden, y en el sur se encuentran las principales estaciones ferroviarias y de autobuses del suroeste de la ciudad.
La Brigada de bomberos de la capital británica ha señalado que ha recibido numerosas llamadas de emergencia sobre el accidente ocurrido cerca del río Támesis, en el centro de Londres. Además, al menos cuatro ambulancias acudieron al lugar y varias calles de los alrededores han sido cortadas. El Servicio de Transporte de Londres ha pedido a los ciudadanos que eviten pasar por Vauxhall.
No es un acto terrorista
La Policía británica ha asegurado que "nada hace pensar" que el accidente de un helicópterode Londres se haya debido a un acto terrorista.
"De momento no hay nada de nuestro ámbito", ha declarado un portavoz del Mando Antiterrorista de Londres. "No hay nada que nos haga pensar en algún vínculo terrorista", ha añadido.