Europa

Interpol emite una alerta global por los cuadros robados en París

La Interpol ha emitido una alerta global en relación a las cinco pinturas robadas esta semana en el Museo de Arte Contemporáneo de París, al tiempo que colabora con las autoridades francesas para localizar y recuperar las obras, cuyo valor estimado es de 100 millones de euros, según la organización.

"A través de una alerta global vía Interpol, las autoridades francesas se aseguran de que la Policía a lo largo de todo el mondo tiene ahora la información que requiere para ayudarles a la localización y la recuperación de esas piezas de arte robadas y de que el público es consciente de que la red internacional apoya a la investigación francesa", señaló el director ejecutivo de los Servicios Policiales de Interpol, Jean Michel Louboutin.

Loubotin subrayó que la fama de las pinturas sustraídas complicaría su transacción. "Estas extraordinarias obras de estos grandes maestros son tan reconocibles que será difícil venderlas en cualquier mercado", aseguró, y agregó que los datos de las pinturas han sido incorporados a la Base de datos de Obras de Arte Robadas de la Interpol.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky