
Aquello sucedió el miércoles. Pocas horas después de que España se clasificase para la final de la Eurocopa, Tomás Roncero, periodista del diario As, protagonizó una de las escenas televisivas de la noche al romper a llorar en 'Punto Pelota' al defender a Sergio Ramos y a la Selección Española de algunas críticas de los contertulios. | Especial Eurocopa
Este viernes, 48 horas después de aquello, el propio Ramos, se lanzó a valorar y admirar la actitud del redactor, fiel defensor del Real Madrid, por sus palabras hacia él y sus compañeros. Lo hizo, además, sin que ningún periodista le preguntara al respecto, motu proprio.
"Con respecto al penalti, otra vez tengo que decir que no me tocó el orgullo personal, sino el profesional. Si soy lo que soy es por cómo he hecho todo esto. El otro día lo explicaba muy bien Tomás Roncero. Me sorprendió cómo se lo tomó. No me gusta en estos torneos ver los medios de comunicación ni hacer hincapié en halagos y críticas, pero como digo, lo dijo muy bien. Había gente esperándome a que fallara, pero nunca me afectó aquello, el penalti del Bayern desde el punto de vista personal y sí en el profesional"