El central de la selección española, Sergio Ramos, se atrevió a lanzar el cuarto y decisivo penalti de la tanda disputada en las semifinales de la Euro 2012 entre Portugal y España. Además, Ramos se atrevió a lanzarlo a lo Panenka sorprendiendo a Rui Patricio y a todos los presentes.
La valentía de Sergio Ramos para volver a mostrarse voluntario para lanzar un penalti, tras su error ante del Bayern de Munich en semifinales de Champions, ha sido asombroso, pocos pensaban que Ramos tiraría un penlati en la tanda.
Tanto Vicente Del Bosque como Iker Casillas han destacado la valentía del de Camas, que en ningún momento dudó. El central declaró que "para nada tenía miedo. Ya tenía ganas desde lo que ocurrió con mi equipo en las semifinales de la Liga de Campeones, porque siempre he tenido confianza", señaló Ramos en declaraciones a TeleCinco
No obstante, el jugador andaluz, que no dudó en destacar el buen trabajo colectivo del equipo español, aseguró, que pese a llegar a la ronda de penaltis, el triunfo de la selección española fue "merecido".
"Estoy muy contento de llegar a la final y orgulloso de ser español, porque creo que la selección se lo ha merecido", concluyó Ramos, que no mostró ninguna preferencia por el rival en la gran final del domingo en Kiev.