
Andres Iniesta y Vicente del Bosque han sido los encargados de dar la cara después del partido que España ganó contra Croacia este lunes en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. El manchego, autor del gol que hizo a la Selección campeona del mundo, ha defendido la actuación del equipo contra los balcánicos. | Especial Eurocopa
"Todas las críticas son respetables desde el punto de vista de que sean constructivas. Cada uno tiene su forma de ver las cosas. Cuando no nos gusta lo que hemos visto pensamos que no es lo correcto, pero le diría a la gente que esté tranquila, que confíe en el equipo independientemente de quien juegue, porque todas las selecciones tienen momentos difíciles", comentó al respecto de las críticas recibidas por buena parte de los aficionados españoles.
"Nosotros ayer -continuó- lo tuvimos porque no somos una excepción. Es verdad que nos habría gustado ganar dos a cero o tres a cero pero no fue así. Iker tuvo actuación genial. Respetamos a la gente y lo que piensa, faltaría más, pero decir que el equipo está bien y seguimos en la pelea. Antes de la Euro dijimos que sería complicado volver a ganar, pero llegaremos bien al partido del sábado", dijo el jugador del Barça.
Iniesta explicó parte de las dudas del combinado nacional por lo tenso de saber que un gol hubiera eliminado al combinado nacional cuando iban empate a cero. "No es fácil jugar cuando sabes que el empate te vale, cuando un gol de ellos te puede echar. Quizás el equipo lo notó. También es el tercer partido, la exigencia de la competición desgasta, pero me gusta pensar que en esta Eurocopa el partido de más sufrimiento lo hemos pasado", aclaró.
Sobre el cansancio que 'denunció' Busquets tras el partido, Iniesta pidió calma. "Tenemos días suficientes, ser primeros da un día más y esperamos prepararlo bien. Siempre la Selección en estos torneos va de menos a más y tengo confianza en que será así", zanjó
El jugador cree que ahora es más complicado ganar por los rivales conocen mucho mejor a los vigentes campeones. "Antes de empezar la Eurocopa dijimos que volver a ganar sería más difícil. El contrario también juega. Croacia es un grandísimo equipo, tiene jugadores de grandísimo nivel que quieren ganar al campeón del mundo. Dentro de dos años será muchísimo más difícil. Es parte del reto, conquistar lo que ya hemos conseguido pero con mayor dificultad", concluyó.