
España ganó, convenció y gustó... Después de unos días de críticas al planteamiento de la selección ante Italia, nada más terminar el partido los jugadores dieron un 'tirón de orejas' a prensa y aficionados.
El debate sobre el '9' o 'falso 9' y las críticas al juego desplegado ante Italia dolieron en el seno de la selección que se conjuró para tornar las críticas en buen jugo. El más crítico de todos los jugadores fue Piqué, que señaló en rueda de prensa que "con la selección no hay nada de paciencia".
Se han hecho largos los tres días entre el partido de Italia y el de Irlanda. Los jugadores consideran que, pese al mejor o peor juego, un empate ante Italia, cuatro veces campeón del mundo, no es ni mucho menos para despertar el debate creado. Cesc, uno de los principales perjudicados por el debate, mostró su enfado tras marcar el cuarto gol de España.
El césped ayudo a 'La Roja'
Piqué, el más critico, señaló que "ganar el Mundial conlleva esto, pero con la selección no hay nada de paciencia". El central del Barça aseguró nada más terminar el partido que "a la mínima parece que hacemos algo mal y no es así".
Además hizo referencia al césped, otra de las 'excusas' por el mal partido ante Italia. "El campo estaba mucho más rápido y eso nos ha hecho disfrutar mucho más", concluyó el defensa culé.
David Silva fue más diplomático pero no ocultó el sentimiento del equipo ante las críticas. El canario señaló que la victoria "venía muy bien, porque tras el partido de Italia hubo muchos comentarios", dijo sobre el estado del vestuario. Silva no se olvidó del césped y aseguró que la lluvia dejó el césped en unas condiciones que les vinieron "muy bien".
La motivación de Arbeloa
Uno de los jugadores más criticados de la selección tras el partido ante Italia fue Arbeloa. Su mal partido ante la 'azurra' fue muy comentado y pese a ser uno de los puestos más seguros del equipo, el lateral derecho despertó muchas dudas. Con el paso de Ramos al centro de la defensa, el defensa madridista se ha hecho con el carril derecho y le llovieron las críticas.
Arbeloa nada más terminado el partido colgó en su perfil de Twitter una polémica frase. "A lo largo de la vida la gente te volverá loco, te faltará el respeto y te tratará mal. Deja que Dios lidie con las cosas que ellos hacen, porque el odio en tu corazón te consumirá a ti también".
Del Bosque, reflexivo
Del Bosque, calmado y reflexivo siempre, no dijo una palabra más alta que la otra. El técnico que señaló días atrás que escuchaba a todo el mundo y que incluso podría estar equivocado, aseguró que "es una dosis de moral y de optimismo" para el equipo.
El técnico echó un capote a Fabregas y Torres, ausentes uno en cada partido. "Nosotros le hemos puesto ahí para que hiciera lo que ha hecho hoy. El otro día no le pusimos, porque teníamos mucha confianza en Cesc, que nos la devolvió con el gol que marcó. Estamos encantados de tener tantos recursos dentro de la plantilla", valoró.