
Los dos grandes ausentes de la selección española para disputar la Euocopa de Polonia y Ucrania, Villa y Puyol, han declinado el ofrecimiento de la Federación Española de Fútbol para concentrarse con el resto de sus compañeros pese a no contar con ficha para disputar la Eurocopa. Ambos jugadores quieren recuperarse plenamente de sus lesiones.
Dos piezas básicas de la selección como son Villa y Puyol no estarán finalmente con sus compañeros durante la disputa del campeonato en Polonia. La RFEF les invitó a que participarán de la concentración durante el campeonato pero ambos jugadores consideran que deben permanecer en segundo plano y centrarse en la recuperación de sus respectivas lesiones.
Visitas esporádicas y celebración
Según publica el diario ABC, los jugadores viajarán junto al equipo en ocasiones puntuales pero no convivirán con los 23 seleccionados. Además, han señalado que en el caso de que la selección logre el campeonato quieren ser partícipes junto a sus compañeros de las celebraciones que tendrá lugar.
Vilal y Puyol estuvieron con sus compañeros el día 1 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el día que comenzó la concentración de los 23 jugadores definitivos en la lista de Del Bosque.
Villa, además de visitar a sus compañeros, comentará algunos partidos de España en Mediaset, siempre que su recuperación se lo permita.