Eurocopa 2016

La lesión de Puyol podría adelantar su retirada de la Selección Española

Puyol, Del Bosque y Piqué, en un entreno con España en Málaga | Reuters

La lesión de Carles Puyol podría tener consecuencias más allá de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. El jugador del Barça podría decir adiós adelantado a la Selección Española después de que ya amagara con su despedida tras el Mundial de Sudáfrica.

En aquella ocasión fue Vicente del Bosque el que convenció a 'Puyi' para que continuara al menos hasta la cita de este verano. La excusa utilizada para convencerle fue que aguantara un poco más para poder sumar más de 100 internacionalidades. Paradojas del destino, esta lesión le ha llegado justo cuando sólo le falta un partido para tener esa mágica cifra.

Lo cierto es que hace dos años fueron las lesiones las que obligaron a Puyol a meditar sobre su adiós definitivo de la Selección. El jugador había sufrido serios problemas previos a la cita Sudafricana y aunque allí su rendimiento fue extraordinario (sin su gol a Alemania, España no estaría en la final), el catalán quería centrarse en el proyecto del Barça.

Una vez 'reenganchado' a España, el jugador volvió a pensar en decir adiós a 'La Roja' el pasado mes de septiembre, cuando las lesiones prolongadas volvieron a aparecer. Puyol se recuperó y descartó esta opción. Hasta ahora. La tercera recaída de sus problemas podría ser la definitiva.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky