El euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado una milésima en tasa diaria, con lo que vuelve a la senda bajista de la que ayer se dio un respiro y recaló en el 1,222%.
El índice repuntó este jueves dos milésimas y registró su primera subida en seis meses, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera mantener los tipos de interés en el 1%.
El índice, que frenó su tendencia bajista el pasado 10 de mayo tras mantenerse en el 1,276% durante tres días consecutivos, registró de esta manera su primera subida desde el pasado 19 de diciembre, cuando marcó el 2,002% en tasa diaria.
Aún así, el euribor permanece en niveles de abril de 2010. Con los seis primeros valores diarios correspondientes a los días en lo que ha habido actividad bancaria, el índice registra un nivel mensual del 1,224%, 0,92 puntos menos que hace un año.
De cerrarse junio a este nivel, los usuarios de una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de euribor más 1% que tengan revisión ahora verían reducida su cuota mensual en unos 56 euros, lo que eleva el ahorro anual a 675 euros.