El euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado siete milésimas en tasa diaria, hasta el 1,620%, y comenzará a abaratar las hipotecas de los usuarios a los que toca ahora la revisión de su préstamo.
Con los valores disponibles pertenecientes a los días en que ha habido actividad bancaria el índice mensual provisional se encuentra en el 1,682%, lo que supone una bajada de 32 milésimas respecto al euribor de febrero del año pasado.
Así, para una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 20 años y un tipo de interés de euribor+ 1%, los usuarios experimentarían una rebaja de la cuota mensual de un 1,8 euros, lo que se traduce en un ahorro anual de unos 22 euros.
Aquellos que tengan revisión semestral se beneficiarán de un abaratamiento menos simbólico, ya que pagarán unos 26 euros menos al mes, lo que significa unos 312 euros menos al año.