Euribor

El euribor repunta siete milésimas y coloca su tasa diaria en el 2,122%

Euribor

11:15:00
0,554
+0,91%
+0,005pts

El euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha repuntado siete milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 2,122%. El euribor cerró enero en el 1,55% y describe una tendencia alcista que le ha llevado a superar la barrera del 2% en abril y a marcar el nivel más alto del año en julio (2,183%). Desde entonces, ha bajado ligeramente en los meses de agosto (2,097%) y septiembre (2,067%).

Con los once valores disponibles correspondientes a los días en que ha habido actividad bancaria, el euribor registra una tasa mensual provisional en octubre de en torno al 2,1%, con lo que, si mantiene la trayectoria descrita hasta ahora, retomará la senda alcista de la que descansó en los meses de verano.

Con este repunte, la revisión anual de una hipoteca media de 125.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de euribor más el 1%, encarecería la letra en unos 37 euros mensuales, lo que significaría pagar casi 445 euros más al año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky