Premio Pyme eficiente con HP Officejet Pro

Conceptos clave para las pymes: eficiencia

  • Tres íes: Internet, internacionalización e innovación

En los difíciles tiempos que corren, especialmente en lo relativo a la economía real, uno de los principales objetivos de las empresas es el ahorro y el control de los costes. Esta labor es importante sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, que en ocasiones tienen más dificultades para luchar contra la crisis.

En este campo, HP ofrece su serie Officejet OJ Pro, una solución idónea para las pymes que buscan mejorar su eficiencia y ahorro, ya que reduce un 50% el coste por página a color, y un 50% el coste energético respecto a la tecnología láser. Y todo ello con una calidad profesional.

"Nos hace la vida más fácil", aseguró en el pasado foro 'Impulsando pymes' Antonio Alonso, consejero delegado de la Escuela Europea de Negocios, en relación a la tecnología. En este sentido, recomendó cumplir con las tres íes: Internet, internacionalización e innovación.

Generar valor añadido

De esta manera, la pyme logra generar valor añadido al negocio, mejorar la gestión empresarial y ser más competitivo. "La democratización de la tecnología permite a las pymes contar con la capacidad de hacer cosas y cambiarlas", asegura Jaime García Cantero, analista y profesor de Innovación en la EOI.

Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de ahorrar, pues un recorte excesivo de los gastos puede tener un alto coste: la pérdida de eficiencia. En este sentido, las pymes tratan de generar el mayor volumen de negocio con el mínimo coste posible. Una opción en este caso es apostar por trabajar en entornos avanzados tecnológicamente, adaptados a la necesidad y tamaño de la empresa.

Aumentar la eficiencia

Son muchas las formas en las que la tecnología permite aumentar la eficiencia: aprovechando la potencia de los nuevos smartphones, optimizando las opciones que ofrece Internet, digitalizando las gestiones... incluso con las impresoras.

"Uno de nuestros principales focos, y más en estos tiempos de crisis económica, es proporcionar a las empresas, especialmente a las pymes, fórmulas que les permitan optimizar su actividad con menor gasto y mayor retorno de la inversión", explica Xavier Regué, director de Impresión de HP España y Portugal.

Y es que invertir en la tecnología adecuada es vital para que las organizaciones puedan obtener enormes beneficios en el avance potencial del negocio.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin