Premio Pyme eficiente con HP Officejet Pro

Conceptos claves para pymes: Conectividad

Cada vez hay más profesionales que trabajan fuera de la oficina gran parte del tiempo, viajando, visitando clientes o trabajando desde casa. Para estos profesionales una buena conexión a internet es vital, y cada vez se crean más y mejores herramientas para facilitar que lleven a cabo todas las actividades, en cualquier momento y lugar, como si estuvieran en la oficina.

Hoy en día, todo es móvil, gracias a los smartphones, los tablets y los ordenadores portátiles, incluso la impresión. Según datos de HP, el 85% de los trabajadores les gustaría imprimir directamente desde sus dispositivos móviles.

Pensando en el entorno móvil, la flexibilidad y los retos a los que se enfrentan las pymes y autónomos, se han creado herramientas que permiten imprimir prácticamente desde cualquier lugar. Un ejemplo es la conexión inalámbrica, que permite imprimir sin necesidad de cables dentro de la oficina; o las aplicaciones móviles de impresión que nos permiten imprimir todo tipo de documentos directamente a la impresora, enviando un sencillo correo electrónico a una dirección de e-mail. Esto facilita nuestro día a día, proporcionándonos soluciones flexibles que facilitan una conectividad segura y fácil de gestionar.

Y además son medidas que suponen también un importante ahorro de costes, ya que aumenta la productividad y la eficiencia de los trabajadores. "Facilitar la conectividad entre servidores, ordenadores, dispositivos móviles y equipos de impresión supone un enorme ahorro de costes", apunta en ese sentido Carlos Jiménez, consejero delegado de Quadram, una compañía tecnológica, que aporta soluciones de movilidad. "Además, es más sostenible", asegura.

HP pionera en este tipo de tecnología ha desarrollado una nueva generación de impresoras para adaptarse tanto a las necesidades de conectividad y flexibilidad de las pymes, como a su presupuesto. De esta forma, las impresoras HP Officejet Pro gracias a la solución Wireless Direct permiten imprimir desde cualquier dispositivo WiFi (ya sea un móvil, tablet o portatil), sin necesidad de recurrir a un router o a la red. Directamente te conectas con la impresora.

Y también cuenta con aplicaciones web, como HP ePrint que permiten enviar documentos a la impresora estés donde estés, simplemente enviando un correo electrónico. Y para aquellos que dispongan de iPad, iPhone e iPod Touch disponen de la aplicación AirPrint. Directamente te conectas con la impresora, pudiendo imprimir correos, archivos de texto, todos los formatos de Microsoft Office, PDF e imágenes, sin instalar controladores o aplicaciones adicionales, lo que reduce gastos operativos. Esto nos permite enviar documentos como contratos, pedidos, presentaciones, etc. En cualquier momento y sin importar donde nos encontramos.

Además pensando en la necesidad de mejorar la eficiencia y reducir los costes en la oficina, las HP Officejet Pro también proporcionan un ahorro en costes de hasta el 50% en el coste por página de color y en el coste energético en comparación con las impresoras láser tradicionales.

Invertir en la tecnología móvil adecuada basada en la nube y en dispositivos de impresión, es vital para que tanto las grandes organizaciones, como las pymes puedan obtener enormes beneficios en el avance potencial del negocio y una mayor competitividad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin