Canal Guia Repsol

Casas rurales: oferta turística para luchar contra el aburrimiento

Atrás quedan los días en los que el concepto de 'casa rural' estaba relacionado con la tranquilidad, el descanso y el silencio. Cada vez son más los establecimientos que ofrecen experiencias además de alojamiento. La Guía Repsol recoge disintas y originales opciones ofertadas, que pasan por investigar un crimen, volar, hacer una ruta en canoa, cocinar, o tejer

Naturaleza

El Capriolo en Madrid ofrece una experiencia agroturística, en las que es posible recolectar lechugas, hacer compost, o ver un zorro en libertad, además de montar en 4x4. Se encuentra en un enclave situado a 78 kilómetros de la capital. Es un lugar ideal para desconectar de la ciudad y acercarse a la naturaleza. Recomendable para familias con niños.

Valientes

La Casa de los Horrores, en Aranjuez, no vale para cualquier persona. Las noches allí son de infarto. Ofrece un paquete terrorífico para grupos que deseen vivir una experiencia distinta. Los sustos y las risas esperan detrás de cada esquina. Incluye una cena tematizada, karaoke, disfraces... una alternativa original para cumpleaños y despedidas de soltero.

CSI

En El Molino de Tresgrandas, en Asturias, el visitante se mete en la piel de un detective. Durante un fin de semana hay que tratar resolver un asesinato. Para ello hay que recopilar pistas, buscar testigos e interrogarlos. Recomendable para los aficionados a CSI.

Relax

El turismo rural siempre es una buena alternativa para descansar y desconectar de la rutina diaria. El huerto del abuelo (Guadalajara) cuenta con spa, jacuzzi, sauna, ducha escocesa y tumbona térmica. Además, ofrece masajes de relax de todo tipo. La propuesta está especialmente pensada para parejas que desean pasar un fin de semana tranquilo y romántico.

Vértigo

La comarca del Baix Empordá ofrece un entorno único, con villas mediavales, pequeñas calas, acantilados, arquitectura romántica, grandes extensiones de pinos y viñedos... Es la ubicación que rodea Mas Rabiol (Girona), un hotel rural que ofrece una experiencia única: disfrutar del paisaje en globo. El viaje permite disfrutar de la panorámica de las islas Medes.

Cocina

La cocina española triunfa en todo el mundo, lo que ha supuesto un impulso para mucha gente que ha decidido disfrutar de los fogones. Pou de la Neu (Alicante) es un hotel rural que ofrece dos cursos de cocina, uno centrado en platos saludables y otro exclusivo de arroces. Además, incluye una visita a la microvina y el jardín etnobotánico de la casa.

Movimiento

O Lar de Xabi (Ourense) no admite el aburrimiento. Ofrece gran cantidad de ofertas de ocio: una ruta fluvial por el Sil, visitas a bodegas y viñedos, catas de vinos, viajes en catamarán, senderismo, descensos en canoa, nordic walking... la oferta no tiene fin. Necesitarás vacaciones después de las vacaciones.

Tradicional

La estancia en Goikola (Gipuzkoa) está emplazado en un bonito caserón del siglo XIV. La estancia permite visitar su quesería, incluyendo una prueba del queso de oveja con D. O. Idiazabal. Los propietarios también invitan a visitar el taller textil, en el que se puede ver cómo trabajan las lanas de las ovejas, y demostrar la destreza con el telar.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin