
Después de varios meses de votaciones y de eliminatorias, la Guía Repsol ya tiene el Mejor Rincón de España, un honor que en esta segunda edición ha recaído en el enclave vasco de la Cueva de Pozolagua, situada en la provincia de Vizcaya.
Así, la cueva repleta de estalactitas de formas caprichosas que tapizan esta cavidad de las Encartaciones situada en el extremo occidental de la provincia, releva a la Iglesia de la Magdalena, el Mejor Rincón de la primera edición, en Olivenza, en la provincia de Badajoz.
La localidad contará con contenidos exclusivamente creados en Guía Repsol en su versión digital y, además, se le regará una placa conmemorativa. Sin embargo, no será la única zona beneficiada, ya que todas las elegidas en fase final han gozado de reconocimiento público, gracias al aumento del turismo.
Para alzarse con el galardón, la Cueva de Pozolagua ha tenido que ejecutar la complicada labor de eliminar a huesos duros de roer como Ibones de Batisielles (Huesca) en cuartos de final, al Torcal de Antequera (Málaga) en semifinales y a la Judería de Hervás (Cáceres) en la gran final.
Así, el emplazamiento cacereño se queda en el segundo puesto de la clasificación. El último escalón del podio es para el Torcal de Antequera, que ha relegado a la Batería de Castillitos (Cartagena) a la cuarta posición en un duelo muy ajustado.
En definitiva, la edición de este año se ha caracterizado por el alto nivel de los participantes y por lo ajustado de los emparejamientos. Un total de 17 lugares que han demostrado en la fase final el alto potencial turístico de la geografía española.
Además, los usuarios tampoco se quedan sin premios, ya que el usuario que propuso el rincón ganador recibirá el premio directo de un iPad mini y una tarjeta para la compra de carburante por valor de 100 euros.