Canal Guia Repsol

Madrid en 48 horas

Es evidente que en dos días es imposible descubrir todos los encantos de la ciudad de Madrid. Aunque para que vayas abriendo boca, la Guía Repsol te propone los mejores planes para aprovechar al máximo tus 48 horas en la capital.

El plan de la Guía Repsol nos llevará en primer lugar a disfrutar de una mañana rodeada de arte. Reina Sofía, Prado y Thyssen son una de las principales atracciones artísticas de la ciudad. Tras visitar alguno de estos fantásticos museos podemos perdernos por el Barrio de las Letras y así conocer el Madrid más intelectual y literario. Además, en la zona podemos ir de tapeo, dos de las mejores opciones son Estado Puro o La Vaca Verónica.

 Después de comer, una de las paradas obligadas en nuestro plan es el Retiro. Paseando por este emblemático parque podemos encontrarnos el estanque, la Fuente del Ángel Caído o el bello Palacio de Cristal, edificio construido en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas que está "inspirado" en el famoso Crystal Palace de Londres.

Después de evadirnos en el Retiro, podemos adentrarnos en el Madrid más castizo. Tras recorrer la Carrera de San Jerónimo, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y el Arco de Cuchilleros y aunque no sea la hora de cenar podemos conocer alguno de los restaurantes más típicos de esa zona como el restaurante Sobrino de Botín, que es el más antiguo del mundo, la taberna La Bola o Lhardy.

Para cenar, una de las mejores opciones es el barrio de La Latina, allí nos encontramos El Viajero, La Posada de la Villa o el popular Casa Lucio. Después de una deliciosa cena podemos tomarnos algo en dos míticos puntos de encuentro, El Bonanno y La Corolla. Y, para los amantes de la noche más sofisticados Castellana 88 o Fortuny son dos de las mejores opciones.

Segundo día

 Para empezar nuestro segundo y último día en Madrid, podemos dar una vuelta por el Rastro, el mercado al aire libre más grande de España. Aunque sólo se celebra las mañanas de los domingos y las de los festivos.

Otra buena opción es conocer la parte más moderna de la capital, la zona de la Castellana con edificios como la Torre Picasso o la Torre Europa. Y para los amantes de la moda, un plan ideal es recorrer las tiendas más exclusivas situadas en el elitista Barrio de Salamanca, conocido como la Milla de Oro.

Los amantes del deporte podrán conocer el estadio del Real Madrid, el mítico Santiago Bernabéu. Además, allí podremos disfrutar de una agradable comida en alguno de los restaurantes situados en el propio estadio como Puerta 57 o en el Real Madrid Café.

Para muchos, lo mejor después de una deliciosa comida es tomarse un café. Para eso qué mejor que el popular Café Gijón, el tradicional punto de encuentro de los intelectuales.

Para terminar nuestro último día en la capital, un paseo para contemplar la majestuosidad de los edificios de la emblemática Gran Vía madrileña para luego adentrarnos en el conocido barrio de Chueca. Situado junto a la Gran Vía y entre las calles Fuencarral y Barquillo, es famoso por su espíritu de libertad, convivencia y diversión.

Estas han sido algunas de las sugerencias para conocer a fondo los mejores lugares de la capital en tan sólo 48 horas. Si quieres conocer más detalles puedes hacerlo a través de la Guía Repsol.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky