EN DIRECTO

Siga minuto a minuto la huelga general del 29-M

FacebookTwitterLinkedin
10:33

El portavoz del PP en el Congreso cree que la huelga ha tenido un impacto reducido

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que la huelga general ha tenido "un impacto reducido" y que su seguimiento ha sido "menor" a la huelga convocada en 2010.

En declaraciones a Radio Euskadi, Alonso, que ha insistido en que el Gobierno debe "seguir adelante con las reformas" porque "es el único camino que nos queda", ha advertido a los sindicatos de que "la amenaza no es el camino de las soluciones".

El portavoz del PP cree que "no hay alternativa", que la disyuntiva es "reformas o crisis", y afirma que los sindicatos tienen que ser "responsables y colaborar" con el Gobierno "para sacar el país adelante".

09:50

El alcalde de Barcelona cifra en medio millón de euros los destrozos en mobiliario urbano

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha cifrado en medio millón de euros los destrozos en mobiliario urbano tras los incidentes provocados por colectivos violentos durante la jornada de huelga general en la capital catalana.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha asegurado que situaciones como la vivida en la capital catalana no se pueden permitir, y ha asegurado que tras Semana Santa se reunirá con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, porque "no puede ser" que al día siguiente los detenidos estén en libertad.

Ha lamentado que son protestas preparadas y cree que se trata de un grupo de 500 ó 1.000 personas que "hacen de la violencia un ejercicio", y ha afirmado que se han calcinado unos 300 contenedores en la capital catalana.

La cifra de detenidos en Barcelona se sitúa en más de una cuarentena entre los arrestados por Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, según han informado fuentes policiales.

01:13

Masivas manifestaciones culminan una huelga que podría abrir un "conflicto prolongado"

Foto: EFE

Con 176 detenidos y 104 heridos, la huelga general ha echado el cierre con el final de las masivas manifestaciones convocadas en las diferentes capitales del país, algunas de ellas de corte violento. UGT y CCOO proclaman su gran éxito | El Gobierno asegura que no cambiará la reforma laboral | ¿Fue más seguido el paro de 2010? | Los vídeos de la huelga | Galería de imágenes: las fotos del 29-M.

En la manifestación central convocada, miles de madrileños -hasta 900.000 según los sindicatos- han salido este jueves de huelga general a la calle convocados por CCOO y UGT para rechazar la reforma laboral y los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy bajo el lema 'Quieren acabar con todo', y han protagonizado una de las mayores concentraciones de los últimos años en la capital. Lea aquí la noticia completa.