Iberdrola registró en 2008 la mejor calidad de suministro eléctrico de la historia en la Región de Murcia al tiempo que consiguió reducir un 38 por ciento la duración de las incidencias respecto al año anterior.
MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)
Asimismo, el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (Tiepi), principal indicador de la calidad de suministro, logrado el año pasado por la Compañía en la Región ha sido de 2,17 horas, frente a las 3,52 horas que se contabilizaron en el ejercicio anterior.
Según fuentes de la compañía, "la mejora del nivel de calidad ha sido posible gracias a la puesta en marcha de nuevas infraestructuras y a la labor de mantenimiento y renovación de las ya existentes".
En concreto, apuntaron que "este récord histórico es consecuencia de la fuerte inversión que IBERDROLA (IBE.MC)ha realizado en la Región de Murcia en los últimos años, centrado en la construcción y mantenimiento de subestaciones, líneas eléctricas y centros de transformación".
Iberdrola ha puesto en servicio durante 2008 las subestaciones eléctricas de Condomina (Murcia), Jumilla y Luzentia (ambas en Jumilla), Mayordomos (Fuente Álamo), Calasparra y Totana, además de haber realizado ampliaciones de potencia y mejoras en numerosas subestaciones transformadoras de la Región.
Igualmente, destacó que "la ausencia de incidencias significativas y la mejora de la calidad del servicio que la empresa ofrece a sus clientes han venido acompañadas de un importante aumento de la demanda de energía en esta comunidad autónoma", ya que incrementó un 3,3 por ciento la electricidad distribuida en 2008 en la Región, porcentaje que la ha situado en el primer lugar del ranking de aumento de demanda de energía de todas las comunidades en las que opera la compañía.
La empresa cuenta en la Región de Murcia con cerca de 850.000 clientes a los que suministra electricidad gracias a una red de distribución de energía integrada por 42 subestaciones, 1.950 kilómetros de líneas de alta tensión, 8.400 kilómetros de líneas de media tensión, 13.500 kilómetros de líneas de baja tensión, y 7.000 centros de transformación.