España

Granados: "Tenemos enemigos en Caja Madrid que pueden ser autores de lo que pasa"

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, está en el ojo del huracán. Se le ha acusado de haber orquestado desde el Gobierno autonómico una red de espionaje con fondos públicos, algo que él niega de forma rotunda.

Granados se muestra tranquilo, aunque decepcionado también en parte con el comportamiento de algunos compañeros de partido, como Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid y mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón, que le ha acusado de forma directa. Según dice, la clave de gran parte de lo que ha ocurrido puede estar en la batalla por el control de Caja Madrid y en la continuidad como presidente de Miguel Blesa.

Ha asegurado que todo es una campaña contra el Gobierno de Madrid. ¿Quién es el responsable?

No lo sé. No tenemos ninguna sospecha concreta. Lo que sí que sabemos es que ha habido un espionaje al vicepresidente de la Comunidad de Madrid en una viaje a Cartagena de Indias y en otro a Sudáfrica. Se demuestra que esa es una investigación realizada por gente muy poderosa, con muchos medios, estructura y dinero. Los espionajes a Alfredo Prada y Manuel Cobo, en cambio, no están demostrados.

¿Y ha podido colaborar la Policía o la Guardia Civil?

He visto fotografías y fotocopias de billetes de avión que requieren una infraestructura importante, pero no tengo ni idea de quién ha facilitado esa infraestructura, ni quién la ha financiado o la ha montado. Lo que sí que está claro es que no son ni Mortadelo y Filemón.

¿Podría haber alguien en Interior que supiera algo o estuviera espiando directamente?

No tenemos ni idea. No hay ningún motivo para sospechar de alguien concreto y, por lo tanto, tampoco del Ministerio del Interior.

¿Y por qué han tratado de involucrarle?

Pienso que todo el montaje parte de una falacia absoluta, como es una red de espionaje creada desde el Gobierno de Madrid. Esa es la primera falsedad total y absoluta. El único objetivo es perjudicar todo lo que se pueda al Gobierno de Esperanza Aguirre a través de nosotros, tanto de González como de mí mismo.

¿Podría estar detrás de todo esto la batalla por el control de Caja Madrid?

Evidentemente, supongo que detrás del affaire de Caja Madrid nos habremos creado algunos enemigos que estarán en esas listas de posibles autores o beneficiarios de lo que está ocurriendo.

¿Qué sabe de los seguimientos a Miguel Blesa y los consejeros de Caja Madrid?

No tengo ninguna información. Supongo que los servicios de seguridad de Caja Madrid lo habrán detectado y lo habrán puesto en conocimiento de la Justicia para que
sea investigado, pero como digo no tengo ninguna información al respecto.

Consulte la información completa en el diario elEconomista, en su quiosco por tan sólo 1,20 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky