España

Cuatro entidades financieras se quedan con 2.000 pisos de 'El Pocero'

Al menos cuatro entidades financieras (CAM, Caixanova, Banco Santander y Caja Duero) se han quedado con unas 2.000 viviendas que el constructor Francisco Hernando, 'Paco, El Pocero', no ha vendido en la urbanización de El Quiñón de Seseña.

Según dijo el alcalde de Seseña, Jesús Fuentes, las entidades financieras a las que Hernando ha "compensado" con viviendas por no poder hacer frente al pago de los créditos que con ellas tenía contraídos son la Caja del Mediterráneo (CAM), Caixanova, Banco Santander y Caja Duero.

Explicó que actualmente en 'El Quiñón' (que tiene unas 2.000 personas empadronadas) hay edificados o a punto de terminarse 5.096 pisos, de los que 2.800 tienen licencia de ocupación y se pueden habitar y escriturar, porque para ellas hay agua con la tubería antigua.

Pero, hay otras 2.300 que carecen de licencia de ocupación porque el Ayuntamiento no puede garantizar el agua, debido a que la empresa constructora de 'El Pocero', Onde 2000, se niega a pagar las certificaciones de obra de la nueva tubería de agua.

Desde la constructora, han declinado hacer comentarios a elEconomista.es y han insistido en que se trabaja con normalidad. "Onde 2000 sigue funcionando como siempre", señaló la fuente consultada, "no sabemos nada más".

Perjuicios a las arcas municipales

Esta situación, dijo el alcalde, le está ocasionando unos perjuicios muy importantes a las arcas municipales, a las que el promotor le debe unos dos millones de euros de esta obra, dijo el alcalde, quien considera que Hernando no paga de forma deliberada para "jorobar" al Ayuntamiento con el fin de que el equipo de gobierno (IU) se quede sin liquidez.

Esta situación ha llevado al Ayuntamiento a reclamar la deuda del Pocero por la vía ejecutiva y llegarán si es necesario a la de apremio o al embargo, pues Seseña (más de 12.000 habitantes) tiene una situación de falta de liquidez suficiente para afrontar los gastos, por lo que tendrán que pedir un crédito.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

emilio
A Favor
En Contra

¿Embargado?. El capitalismo actual se caracteríza por no arriesgar patrimonio o capital propio, sino emprender a base de préstamos arriesgando el dinero de los ahorradores si quiebra la entidad que presta grandes cantidades a promotores de tres al cuar. los beneficios netos del Pocero estarán en paraísos fiscales o inversiones en el extranjero; es lo que tiene la libre circulación de capitales. De su dinero no arriesgó nada, el embargo es sobre lo prestado.

Puntuación 34
#1
yo
A Favor
En Contra

QUE SE JODAN LOS BANCOS...

Puntuación 12
#2
pepe
A Favor
En Contra

k las venda a precio coste, ya eras si se las kita de encima

Otra cosa es k aya pagao a un paleta 4000€/mes....eso ya eso un problema grande....abran salido caras

Puntuación 10
#3
mark
A Favor
En Contra

Deberían despedir todos los directores generales de los bancos por ineptos.

Puntuación 28
#4
br1 10 (léase Br-uno Diez)
A Favor
En Contra

"...que tiene unas dos 1.000..."

Vaya, esta escritura me deja un poco p8 (léase "p-ocho"), así que me quedaré la tarde tumbado en el 3yllo (léase "tres-i-llo").

Puntuación 9
#5
obrero: Zapatero quiere tu dinero para sus pantojas.
A Favor
En Contra

JO, JO JO

ESTE TIO ES UN LINCE>:

ES EL UNICO QUE SIGUE VENDIENDO PISOS .... A LOS BANCOS ....

A SABER CUANTA PASTA LEs HA SACADO POR CADA UNO ... PERO SEGURO QUE NO ES NI LA mitad DE LO QUE LE HAN COSTADO.

cuanto envidioso corre; por uno que curra, (el pocero) mil que lo quieren ver hundido.

Puntuación 7
#6
YUFGRTUE
A Favor
En Contra

vaja hijo puta el ayuntamiento: cobra el I.B.I. , la participación en Transmisiones Patrimoniales,.....



Eso es una pequeña fortuna: y no quieren hacerse cargod e un tivo de agua: mira que hay de ladrones ... y los ciudadanos a dejarse dar por culo

y no quejarse....... M A R I C O N E S

Puntuación -18
#7
javier
A Favor
En Contra

para 7: para pagar el desastre de la traida de agua a las viviendas con lo que cobro el ayuntamiento no le llega ni para limpiar las acequias, necesita una obra de casi 2 millones de euros , no lo a visto juntos el ayuntamiento en toda su vida , ni lo vera

Puntuación 0
#8
Pongo
A Favor
En Contra

No sé si Urdaci sabe dónde se mete.

Puntuación 2
#9
LUKAS
A Favor
En Contra

PACO POCERO de tanto ver ratas en las alcatarillas de Madrid, captó rápido la psicología de los banqueros y ahora tiene un yae que tiene más metros de eslora que los del REY y FLORENTINO juntos.

No sabe leer, pero es un genio, el MADOFF español. Tendrían que darle calle en Tetuán de las Victorias, cerca del MANHATTAN madrileño, lugar donde nació.

¡¡¡QUE VIVA EL POCERO, QUE VIVA MADOFF!!!

Puntuación 11
#10
marroneti
A Favor
En Contra

que crack el tio.como se ha desecho de esos pisos que sabia que no iba a vender jamas..toar chavales quedaros con esto jeje vaya marron para los bancos...

Puntuación 12
#11
Javier
A Favor
En Contra

El pocero es mi ídolo, Junto con Madoff y Leman Brothers.

Puntuación 2
#12
pepe
A Favor
En Contra

uno que se quita el sombrero, que artista.

el que engaña a un ladrón.....

Puntuación 3
#13
obrero, zapatero quiere tu dinero para sus Pantojas
A Favor
En Contra

eh, Pepe, que este nio engaña a nadie: trabaja, y con esto basta.

Pero en un pais que todo funcionario o politiquillo de ignorante y gandul (incluido el basurero de mi calle) hace sus PELOTAZOS, nadie se cree que un hombre pueda hacerse rico si no es robando.

La solucion es la del Pocero . T R A B A J A R

Puntuación -9
#14
yepaaa
A Favor
En Contra

que se jodan los bancos??? resulta que ahora tienen 2000 viviendas y el pocero su dinero en paraisos fiscales, pero la riqueza real esta poco a poco pasando a manos de los bancos...la mitad del suelo urbanizable en este país es ya propiedad de 4 bancos...estan acaparando toda nuestra riqueza real!! (suelo, casas, bienes productivos...)...el dinero se la "suda", o sino intenta cancelar un prestamo o credito antes de tiempo, veras que cara te ponen. Porque ellos prefieren que no les puedas pagar y quedarse con tu casa o tierras...(el dinero es solo papel al fin y al cabo)

Puntuación 0
#15
Carlos
A Favor
En Contra

El Pocero será analfabeto, pero es mucho más listo que los analfabetos de los directores de banco que le han comprado pisos como si no supieran que el Ladrillo hizo Crack. ¡Pocero dales kaña por tontos!

Puntuación 1
#16
CiudadanOficial
A Favor
En Contra

¡Si señor Pocero a por ellos! ¡y que se jodan!, ya esta bien que las cajas y bancos tengan beneficios record todos los años. ¡y ahora que listos! os la han metido por detras y ni lo habeis visto!

Puntuación 0
#17