Madrid, 29 dic (EFE).- El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, y el coordinador de Economía, Cristóbal Montoro, vuelven a reunirse hoy con los responsables económicos de las Comunidades Autónomas gobernadas por este partido para perfilar una postura sobre financiación autonómica.
Arenas y Montoro ya mantuvieron una reunión el pasado viernes con los consejeros de Economía en el que concluyeron que el nuevo modelo de financiación tiene que aprobarse por unanimidad y garantizar la suficiencia de todas las competencias.
La dirección nacional del partido y los responsables económicos de las seis Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, además de Ceuta y Melilla, están de acuerdo en que la reforma del sistema no debe suponer un incremento de impuestos o del déficit público.
También están de acuerdo en que el nuevo modelo tiene que estar dirigido a la recuperación económica y el crecimiento, así como la creación de empleo para hacer frente a la actual situación de crisis.
El PP quiere terminar de concretar su posición antes de que el Gobierno haga pública en los próximos días su oferta de financiación autonómica.