España

El arzobispo de Valladolid aboga por la educación sexual y denuncia la campaña del Gobierno

Valladolid, 28 dic (EFE).- El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, propugna hoy en su carta pastoral dedicada a la familia una educación sexual adecuada de los jóvenes y denuncia la campaña del Gobierno para fomentar el uso del preservativo.

El prelado expresa que el hecho de no reaccionar socialmente ante tantas familias rotas, "origen de tantos sufrimientos y desajustes personales", es propio de insensatos.

"Nada es comparable en calidad, en resonancia afectiva, en ternura, a la palabra "madre" o "padre"", señala el prelado en el mismo texto, donde invita a "vivir intensamente la fiesta de la Sagrada Familia".

"¿Acaso no necesitamos coraje, ánimo, ilusión para vivir la vocación de esposos, de padres, de educadores en la fe?", se cuestiona el arzobispo.

También se pregunta: "¿Nos quedaremos tan tranquilos cuando un alto cargo del partido en el Gobierno de España comentaba, en el lanzamiento de una zafia campaña del Ministerio de Sanidad que incita a los adolescentes al uso del preservativo, que ese Gobierno hará todo lo posible para que los adolescentes sepan utilizar bien el preservativo, con una información clara y precisa?"

"¿Quién es el Gobierno para adoctrinar a los adolescentes, menores de edad, en áreas que competen fundamentalmente a los padres? ¿Por qué nuestros políticos no se dedican a resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos, en vez de tratar, con su supuesta progresía, de ganar votos de jovencitos burgueses proporcionándoles "sexo seguro", que es inseguro y que embrutece?", insiste el prelado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky