
Derecho a Morir Dignamente (DMD) organizará un homenaje a Luis Montes, presidente de esta asociación fallecido el pasado 19 de abril a los 69 años a causa de un infarto de miocardio, el próximo sábado 2 de junio.
El acto, que tendrá lugar de 18:00 a 20:00 horas, se celebrará en el auditorio de CCOO, situado en la Calle Lope de Vega 38, frente al Museo del Prado, en Madrid. La entrada será libre y gratuita.
Natural de Salamanca, Montes era Licenciado de Medicina y especialista en anestesia y reanimación. Fue director médico del Hospital La Paz de Madrid, Jefe del Servicio de Reanimación del Hospital Severo Ochoa de Madrid y coordinador del Servicio de Urgencias de ese mismo centro entre 2000 y 2005.
DMD, asociación sin ánimo de lucro de la que era su presidente, promueve el derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y de su vida, a elegir libre y legalmente el momento y los medios para finalizarla. Además, defiende el derecho de los enfermos terminales e irreversibles a morir sin sufrimientos, si este es su deseo expreso.